Gobernación impulsa actividades agrícola y turística en el Páramo El Rosal

 

obra paramo El Rosal 1

Con miras de seguir fortaleciendo las actividades agrícola y turística en el Municipio Jáuregui, la Gobernación Bolivariana del Táchira bajo la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, adelanta la obra rehabilitación y mejoras en la vialidad del Páramo El Rosal-La Grita, garantizando el impulso del motor agroalimentario y productivo de la entidad tachirense.

A fecha actual  se acometen trabajos remoción del pavimento que presenta alto deterioro en tramos críticos de esta vialidad, a los fines de dar lugar a la sucesiva consolidación de bacheo y carpetas de nivelación en sectores puntuales, bajo la supervisión del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), de acuerdo con la  información aportada por su titular Yovany Zambrano.

Significó que esta vía posee estratégica ubicación geográfica dada su rápida interconexión entre distintas jurisdicciones de la zona alta de montaña,  además de  poseer una singular importancia para el desarrollo turístico del estado, debido a sus atractivas bondades naturales.

Precisó que la inversión está por el orden de 284 Millones de Bolívares,  avanzándose simultáneamente en las labores de limpieza de cunetas, drenajes y alcantarillas, lo que constituye una  acción de mantenimiento constante, rutinaria y preventiva del Gobierno Bolivariano en  aras de poder garantizar mayor seguridad a los usuarios y a las comunidades en los 29 Municipios.

“Diversos tramos de la cálida localidad del Páramo El Rosal- La Grita están siendo recuperados mediante labores de bacheo y nivelaciones, para lo cual se cuenta con asignación presupuestaria proveniente del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial FCI, gracias al valioso y consecuente apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

Subrayó que el mejoramiento de esta carretera constituye una petición de los residentes de esta turística zona, quienes plantearon la necesidad de que la misma se asfaltara con carpetas de nivelación, a los efectos de garantizar mayor durabilidad del asfalto, lo que a su vez implica la  optimización de los sistemas de drenajes con el acondicionamiento de cunetas y alcantarillas”, afirmó.

Zambrano puntualizó  que “el Gobernador patriota y revolucionario José Gregorio Vielma Mora ordenó la consolidación de esta obra, en virtud del beneficio directo para las comunidades de la zona, las cuales en su mayoría tienen como fuente de ingreso la producción y comercialización de una amplia variedad rubros agrícolas, lo que incide en forma positiva en el fortalecimiento del motor agroalimentario que viene siendo  impulsado por el Gobierno nacional”, concluyó el vocero del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)   

  obraParamoEl Rosa85jpg

obraparamoElRosal4

obraParamoEl Rosal3obra paramo El Rosal 1