Instalación de Vicepresidencia del Socialismo Territorial se desplegó en García de Hevia

Carlos Guerrero, Presidente del Inapcet y Director del Ministerio de Comunas dio a conocer que se trasladaron hasta el municipio García de Hevía en lo que es el Corredor de Bario Nuevo Barrio Tricolor denominado Los Comuneros que cuenta con la integración de 11 comunas realizando una instalación y abordaje junto a la Vicepresendica del Socialismo en lo Territorial.

P1560950

Explicó, que este es un trabajo que le corresponde al Ministerio de Comunas a nivel nacional y de estado “Trabajamos junto a la alcaldía, el PSUV y las instituciones que hacen parte de la vicepresidencia en la instalación de los equipos promotores en el municipio.

Dio a conocer que la vicepresidencia se divide en tres ejes de trabajo, político-organizativo, social y economía comunal, en tal sentido se montaron tres comisiones compuestas por las diferentes instituciones en el municipio.

“Instalamos estas comisiones para luego irnos a un despliegue que sería el día sábado, primero una formación con el equipo municipal y los equipos que se deben conformar con los cuatro consejos comunales que aquí hacen vida” Agregó Guerrero.

P1560948

“El día martes de la próxima semana iniciaremos el proceso de despliegue que sería en todo el corredor con los equipos comunales, el equipo municipal y el equipo del estado levantando las necesidades sociales”.

Dijo que se estaría realizando la parte orgánica en cuanto a la organización política de la zona, “Estamos hablando allí de adecuar consejos comunales, comunas que estén en estos momentos vencidos y posteriormente realizar todo el tema propio de las misiones sociales y seguidamente se levantara las necesidades que sabemos existen en todas las comunidades”.

Prosiguió la máxima autoridad de MinComunas “Con el objetivo de ir consolidando el trabajo político y el trabajo social que viene realizando la revolución bolivariana, Barrio Nuevo Barrio Tricolor que no es nada mas arreglar casas, sino que busca ir más allá, escudriñando otras necesidades que existen en la comunidad y además que esto deje un saldo político positivo”.

Agrego, que el día miércoles de la próxima semana van a realizar un despliegue total de todo los equipos con la vicepresidencia a nivel estadal, los equipos municipales y comunales para capacitarlos en el terreno de los planteamientos de estas necesidades y posteriormente se irá trabajando en función del cumplimiento de los requerimientos que se encuentren en el despliegue.

Finalmente informo que el Inapcet hizo entrega a la comunidad de la formulación de un proyecto para la electrificación del sector La Perla Km 101 en la Fria beneficiando a 250 personas aproximadamente. Yolanda Prada/Prensa Inapcet