COTATUR, INATUR e INCES preparan capacitación turística a jóvenes del Táchira

WhatsApp Image 2017-06-20 at 12.22.04

La presidenta de la Corporación Tachirense, Berenice Santacruz, informó sobre el trabajo que se adelanta en el marco del Programa Nacional “Chamba Juvenil” a través de la “Mesa del Buen Vivir” que lleva a cabo la Corporación Tachirense de Turismo en conjunto con  Inatur e Inces.

Tras varias reuniones de trabajo, se pudo elaborar un plan académico para la capacitación de los guías recreadores del Programa, dijo Santacruz, a la vez que hizo referencia a la participación del Lic. Alfonso Peña, quien se ha destacado por su vocación de servicio y experiencia en este tipo de talleres de capacitación  juvenil.

“La intención es incorporar a un grupo de jóvenes a la labor de la recreación, considerando la proximidad de la temporada vacacional, de manera que estén plenamente capacitados  y puedan ser captados por la empresa pública y privada”.

Añadió que el trabajo ha sido divido de manera que COTATUR estará encargada de la parte académica, el INCES manejará la parte logística e INATUR lo que concierne a la certificación y apoyo educativo.

El mismo se estima desarrollar en cinco días, acotó. Esperamos la participación de Protección Civil, quienes darán un aporte fundamental al taller con el módulo de primeros auxilios, el cual incluye prácticas en escenarios abiertos y cerrados al igual que las técnicas para los primeros auxilios”.

Por su parte, Alfonso Peña mencionó algunos de los módulos del taller, como por ejemplo: teoría y técnica de la recreación; comunicación interpersonal; expresión verbal y corporal;  técnicas para mejorar las relaciones interpersonales como la empatía;  animación y recreación de grupos, animación y liderazgo.

Por último se pudo conocer que este taller inicia con un primer lote de cien participantes en grupos de 25, dentro del municipio San Cristóbal, para posteriormente masificarlo a lo largo de todo el estado Táchira. Fin / Élida Moreno – Prensa COTATUR (CNP. 12599) / Fotos: Cortesía.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 11.09.55 AM