Dirección de Cultura invita al Primer Simposio “Espiritualidad y Cultura Tachirense”

rdp

La Dirección de Cultura del estado Táchira, promueve el Primer Simposio “Espiritualidad y Cultura Tachirense”, que tiene como objetivo conocer la relación que tienen los temas artísticos, culturales y su vinculación con la diversidad religiosa.

Los espacios del Museo del Táchira, serán propicios para realizar esta actividad prevista a desarrollarse del 10 al 14 de julio.

Marisol Solano, asesora legal del Museo del Táchira, y organizadora de este evento, señaló que la programación prevé ponencias por parte de los representantes de las principales religiones instituidas, y a ellos se sumarán profesionales de los medios de comunicación y maestros del área artístico – cultural.

Entre los tópicos que serán abordados, destacan; la expresión, la dimensión en los ámbitos de la arquitectura, las artes plásticas, la música, la pintura, la poesía, la danza y los medios de comunicación.

“Buscamos abarcar todos los temas culturales y su vinculación con la espiritualidad tachirense, y cómo esta hace parte de la cultura de una forma indefendible y su manifestación en todas las áreas artísticas de esta tierra”, refirió Solano.

Por su parte, Oscar Duque titular de Cultura, destacó la importancia de contribuir con la sociedad a través del referido simposio, donde los participantes conocerán la espiritualidad de los pueblos originarios, su legado y sus múltiples expresiones culturales desde el contexto cultural, religioso y no creyente.

Así mismo, añadió “es valioso tener esta gran oportunidad que nos da la vida para rescatar el mensaje de la paz, la solidaridad, la tolerancia, la reconciliación, y la sana convivencia, queremos contribuir a bajar los niveles de rabia, intolerancia desesperanza, y afianzar en los tachirenses, los valores del ser humano”.

Las inscripciones ya están abiertas en la sede del Museo del Táchira, al respecto, el Director de Cultura, instó a la sociedad en general,  a ser parte del Primer Simposio «Espiritualidad y Cultura Tachirense», presentando una fotocopia de la cédula de identidad. Esta actividad de carácter gratuito, está prevista para la segunda semana de julio, en horario de 9:00 de la mañana, a 12:00 del mediodía. FIN Daniela Delgado. Fotos: Marcelo Delgado.

DDGlquPXcAEMfsD