Realizarán club de lectura para niños en Colón

libros-niños

Ya están abiertas las inscripciones para el club de lectura que se realizará los días miércoles, en las instalaciones de la Biblioteca Pública «Herlinda de Arias», en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, a fin de continuar estimulando el intercambio de conocimiento e información de los niños.

“Queremos mantener el hábito de la lectura en los infantes de esta localidad, y como ya se acerca el receso del año escolar, no queremos que el trabajo realizado hasta ahora, quede a un lado”, señaló Evelyn Vivas, encargada por la Red de Bibliotecas Públicas en Colón.

La citada actividad prevista hasta el mes de agosto, está dirigida a niños de 5 a 12 años de edad, y la programación es corta, precisa y dinámica, deben inscribirse semanalmente, en la sede de la biblioteca, donde solo deben aportar sus datos personales, “esperamos trabajar con un máximo de 12 niños por día, con edades de 5 a 7; entre tanto, para los más grandes que van de 7 a 12 años, el cupo es de 15 participantes”, acotó Vivas.

Encargada por la Red de Bibliotecas Pública en Colón, Evelyn Vivas.
Encargada por la Red de Bibliotecas Pública en Colón, Evelyn Vivas.

De igual manera, refirió que este trabajo lo realizará junto a la profesora Alba Sanabria, Promotora de Lectura del municipio Ayacucho.

¿Cómo sería una tarde en el club?

Muy variada, primero recibimos a los niños con un ejercicio de relajación para que entren en confianza, luego le damos una visita guiada por las instalaciones de la biblioteca, para que conozcan las salas, el material literario y su importancia.

¿Qué actividades realizan?

Iniciamos con la lectura de cuentos e intercambio de conocimientos con los niños. De acuerdo a las edades, manejamos la lectura con dinámica de preguntas y respuestas o con la proyección de estos relatos a través de video beam, dijo Vivas.

Importancia de la lectura

Mejorar el lenguaje de los niños, enriquecer su cultura, crear memoria, y mejorar sus habilidades de comunicación, es solo una parte de lo que busca generar en los niños el desarrollo del Club de Lectura.

Desde la Dirección de Cultura, invitamos a los padres y representantes de los niños del municipio Ayacucho, para que le ofrezcan a sus hijos, una alternativa enriquecedora, de entretenimiento y diversión. Para mayor información pueden dirigirse a la sede de la Biblioteca Pública de Colón o comunicarse al número telefónico 0416. 5924826. FIN Daniela Delgado. Fotos: Archivo – Dasmereli Diaz. / Prensa Dirección de Cultura.