Medios de comunicación del Táchira son beneficiados con jornadas CLAP (+Videos)

 

 

Alrededor de mil personas vinculadas a los 46 medios de comunicación públicos y privados del Táchira han sido beneficiados este sábado a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Nellyver Lugo,  jefe del estado mayor de alimentación, informó que en el marco del día del periodista se realizó la jornada del día, la cual suma la sexta entrega de este año para los diferentes medios de comunicación.

Recordó, que el año pasado en el mes de noviembre y diciembre fueron realizadas dos jornadas más de CLAP para el gremio, así como dos especiales con la venta del pernil y otros alimentos.

“A pesar de las acciones terroristas de algunos en bloquear los accesos a la entidad, las rápidas acciones del Gobierno Bolivariano han permitido el ingreso de las gandolas a la región no solo de las cajas CLAP sino también de la red mercal”, puntualizó.

22 jornadas simultaneas en Táchira

Señaló, que de igual manera más de 30 mil familias del Táchira recibieron la caja de alimentación CLAP mediante 22 jornadas simultáneas que se llevaron a cabo este día –sábado-  en diferentes municipios de la región.

Cuando sumamos las 30 mil familias podemos decir que hemos tenido una jornada que ha impactado a más de 150 mil personas, tomando en consideración que cada familia podría estar conformada por cinco integrantes, para nosotros es un honor haber roto cualquier acción que intente vulnerar el derecho a la alimentación”, dijo.

Medios públicos y privados reciben atención alimentaria

Por su parte, Sandra Rondón, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en representación del gremio manifestó su complacencia por el apoyo que brinda el Gobierno Regional a los comunicadores sociales del Táchira, ya que es de gran importancia sobre todo en este mes donde se festeja el día del periodista.

“Lo importante es que se continúen haciendo este tipo de actividades que van en beneficio de los integrantes de los diversos medios”.

Además, Javier Escalante, integrante del gremio de locutores del estado, calificó como excelente la jornada que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en pro del bienestar de los medios de comunicación.

Finalmente, Leidy Zafra, periodista del Diario La Nación, agradeció la iniciativa de la Gobernación del Táchira al tomar en cuenta la familia del gremio periodístico, “es muy satisfactorio que nos tomen en cuenta en este tipo de jornadas tanto a nosotros como al resto de la población”. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.

 

IMG_2433 IMG_2450 IMG_2421 IMG_2396 IMG_2388 IMG_2387 IMG_2374 CLAP Medios de Comunicacion (19) CLAP Medios de Comunicacion (11)