Alcalde William Galaviz deberá responder por caos y violencia en Guásimos

Delegado guasimos (2)
“Lamentablemente la agenda violenta de la derecha iniciada desde el pasado 19 de abril lo único que ha hecho es generar un saldo de 83 muertos en todo el país, gracias a la irresponsabilidad de sus dirigentes”.

Así  lo afirmó, Joshua Faratro, Candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que una prueba de estos es clima de ingobernabilidad promovido por el burgomaestre William Galavis, militante de Voluntad Popular, quien se ha dedicado a dejar a más de 60 mil habitantes presos dentro de su propia jurisdicción.

Refirió que durante el tranconazo de este lunes convocado por el Coordinador Nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara, en el municipio Guásimos no se permitió el paso de gandólas de combustible, ni hubo transporte público y se generaron además hechos lamentables como el secuestro de una unidad de expresos Barinas.

En tal sentido, aseguró el ex delegado de Guásimos, que presidirá un movimiento para acudir a los tribunales pertinentes nuevamente, “porque ya el pueblo esta cansado de este clima de ingobernabilidad y desestabilización dentro de nuestro Municipio”.

“La oposición, entre otras cosas, le ha cercenado el derecho a mas de 60 mil personas,  transportistas, taxistas y a quienes  hacen vida dentro de Guásimos de llevar a los estudiantes a las escuelas, liceos y casas de estudio”, subrayó.

Exhortó Faratro al alcalde William Galaviz a que “le de la cara al pueblo de Guásimos”, ya que él  “ha promovido con sus concejales las trancas aludiendo la falta de gas, cuando el pueblo sabe que cerrando  las vías no es la manera mas adecuada de resolver los problemas de servicios públicos”.

“Para nosotros es irresponsable que esta agenda que tiene la oposición venezolana se materialice cercenándole el derecho al libre transito a miles de venezolanos. William Galaviz tendrá  que ser llamado nuevamente por las autoridades judiciales por cercenar los derechos constitucionales a la mayoría del pueblo venezolano”, acotó.

Dijo que todos sabemos que la gestión de William Galaviz es rechazada y repudiada por la mayoría del pueblo de Guásimos. Vemos como ya casi al finalizar sus cuatro años de gestión, existe gran desidia en un municipio que otrora fue modelo en el Táchira,  al igual que lo fueron muchos más pertenecientes al proceso revolucionario.

En tal sentido indicó: “tenemos serios problemas con el tema de la seguridad porque la gente vinculada al partido Voluntad Popular promovió que la Policía Nacional Bolivariana que existía antes dentro de Guásimos se retirara. Además las vías están destrozadas por la acción de los grupos guarimberos y violentos, también  tenemos problemas en la recolección de los desechos y falta de iluminación, todo producto de la mala gestión de William Galaviz.

No debemos dejarnos engañar, la derecha solo pretende obstentar el poder  para quitarle al pueblo sus derechos y menguar su calidad de vida. “Sr William Galaviz, Ud. también es gobierno y no ha hecho nada para mejorar las condiciones de vida de mas de 60 mil habitantes del municipio Guásimos, asuma su propia responsabilidad”, puntualizó.

 “Vamos a solicitar una contestación para que también se introduzca otro Amparo Constitucional que llegue a manos del  Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.

Finalizó Joshua Faratro condenando las acciones violentas de la derecha e hizo un llamado a la paz del pueblo, para que no caiga en provocaciones que lo único que generan es odio y zozobra. /FIN. Dery Leisa Arias. Fotografía: José Ramírez.

Delegado guasimos (5)