La oposición se burla del pueblo venezolano con el llamado a plebiscito

Carlos Romero, director de Política de la Gobernación del Táchira
Carlos Romero, director de Política de la Gobernación del Táchira

Como una burla, improvisación y desatino ─considera el director de Política de la Gobernación del Táchira, Carlos Romero─ la convocatoria a plebiscito para el 16 de julio hecha por la oposición venezolana.

“Hoy vemos como esta oposición trasnochada sale con este tipo de planteamientos, nada oportunos, nada planificados, totalmente improvisados, prácticamente burlándose del pueblo venezolano y queriendo opacar una propuesta que si está legal, que si está establecida y contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como lo es el llamado a Constituyente por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”

Calificó esta estrategia como “una consulta interna de la MUD” donde ─según su criterio─ quieren implantar a través de un show mediático, una matriz de opinión nacional e internacional que genere una “avanzada de violencia” a quince días de las elecciones.

Al hacer un contraste de la propuesta del oficialismo a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la de la oposición al plebiscito, Romero considera que el gobierno bolivariano ofrece un alto nivel de democracia al convocar al poder originario para que “defina y tome la decisión del destino del país”; mientras la derecha “sigue improvisando y seguramente va a ir de derrota en derrota”, aseveró.

Ante los hechos de violencia que se suscitaron en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, cuando los parlamentarios se encontraban sesionando el día miércoles 5 de Julio, expresó que “hay un pueblo que se está cansando de la violencia opositora, que unos pocos quieran someterlos para huir de la vía democrática; pero nosotros nos aferramos a la democracia y a la voluntad del pueblo”.

Al mismo tiempo, el director de Política apreció de oportuno el comunicado de la iglesia católica al desmarcarse del plan de la derecha para “la salida del gobierno”.

“Felicitamos a la iglesia católica, porque la iglesia es para que sea punto de encuentro de los feligreses, para aportar a la paz del pueblo venezolano y no, como han pretendido estos pequeños grupos violentos, para inmiscuir a la iglesia católica en politiquería y generar desestabilización y violencia”.                                                                                                                   /FIN. PRENSA DIR. POLÍTICA: Claudymar Labrador. Fotografía: Claudymar Labrador./