Vielma Mora: “El plebiscito no es legal, la constituyente sí”

Marcha de maestros a favor de la constituyente (40)

 

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, explicó que el plebiscito convocado por la oposición venezolana no existe en la actual Carta Magna.

Tras la convocatoria “plebiscitaria” por parte de la oposición, el mandatario dijo  que ésta insiste y manipula con algo que no es legal y está usurpando funciones del Consejo Nacional Electoral.

Dijo que la única vez que se dio un plebiscito en Venezuela se hizo cuando “el dictador Marcos Pérez Jiménez dejó de serle útil al imperio norteamericano al oponerse a mandarle petróleo”.

“La derecha dice que el presidente debía haber llamado a una elección para consultar si había Constituyente o no. Y está equivocada, pues los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución lo facultan para convocarla”.

Vielma Mora recordó que en 1999 el expresidente Hugo Chávez convocó vía decreto una consulta porque esa facultad no estaba contemplada en la anterior constitución de 1961, caso distinto con la actual Carta Magna (art. 347).

“Ellos tuvieron la oportunidad de convocarla. En la campaña a la Asamblea Nacional del 2015 hablaron de impulsar una constituyente pero una vez asumieron mayoría no lo hicieron, ¿por qué no la convocaron? Porque lo que quieren es un golpe de estado”.

Agrega “La más alta expresión de democracia en un país es cuando el pueblo invoca la constituyente para transformar la estadía en el futuro y asegurar la integridad e independencia de la patria.

Prosiguió “Con la ANC se podrá encarcelar a una autoridad que participe en actos de terrorismo. En Táchira, producto de trancas y barricadas terroristas han impedido que lleguen gandolas con gas doméstico, combustible y alimentos”

No más DICOM al terrorismo

Dijo Vielma Mora que al terrorismo en Venezuela hay que pararlo y frenar todas sus expresiones y fuentes de financiamiento, que muchas veces tiene asiento en quienes más se benefician de las acciones del Gobierno.

“Hay que poner una clausula: empresa, industria o persona natural que no vaya a votar el 30 de julio, no se le otorguen más beneficios del DICOM, porque es injusto que les estemos dando dólares a la derecha criminal y terrorista”.

Explicó que cada semana el gobierno nacional otorga 15 mil 200 aprobaciones por DICOM a personas naturales, de las cuales 6 mil 800 son del Táchira. El pueblo no quiere más que de las bondades del socialismo se aproveche siempre una oposición irracional y desagradecida.

Vielma Mora expresó “El poder constituyente lo tiene el pueblo. El pueblo tiene que irse ahora por las calles y discutirlo. El pueblo está cansado de que los beneficios de Venezuela Productiva, de la GMVV, de Tu casa bien equipada – por ejemplo – siempre lo tenga la derecha”.

Denunció que la MUD tiene los listados de trabajadores de la Gobernación para botarlos en caso de llegar al poder y agregó que mientras “ellos defienden esto con quema de carros, de personas, armas y licores, nosotros los vamos a defender con el voto el 30 de julio”.

 “Ellos vienen a  matarnos, nosotros vamos a reformar la constitución para que ellos vivan mejor, porque esa es la revolución para que todos vivamos bien. Ellos quiere muerte, nosotros vida; ellos quieren un plebiscito inexistente, nosotros constituyente legítima”, puntualizó. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Gabriela Pernía