“La medida otorgada a López es fruto del diálogo propiciado por el Presidente”

Carlos Romero, director de Política de la Gobernación del Táchira
Carlos Romero, director de Política de la Gobernación del Táchira

La medida de casa por cárcel que se le otorgó al opositor Leopoldo López es fruto del diálogo propiciado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por líderes internacionales que incluyen al papa Francisco (…) Esta medida demuestra que en Venezuela hay separación de poderes”, señaló el director de Política, Carlos Romero.

En ese sentido, dijo que el líder opositor estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos y esta medida es una señal muy clara de que en la nación funcionan la institucionalidad democrática, a pesar de la campaña de desprestigio que armó Tintori contra el gobierno.

Hoy se puede observar el talante humanista y democrático del gobierno venezolano, cuando se ha otorgado esta medida que no es excepcional al máximo líder del partido Voluntad Popular, movimiento político involucrado hasta los tuétanos en las mayores atrocidades terroristas acometidas a lo largo y ancho de Venezuela en toda la historia republicana de este país”.

En ese sentido aseguró que esta medida debe ser tomada como el principio del final de la violencia, ya que el diálogo se impondrá y el amor a la patria redimirá en los actos de la próxima Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará después de su elección el próximo 30 de  julio para consolidar el legado de Chávez.

“Los argumentos del amor y la administración del derecho y la justicia que le asiste al Estado, se impondrán sobre el terrorismo promovido por la derecha (…) Nuestro único camino es el de la paz y lo debemos asumir con coraje, no podemos permitir que nos saquen de ese camino. Los que amamos somos más y en ese sentido vamos por la Constituyente”.

Romero envió un mensaje a la derecha radical, a aquella que se aferra al terrorismo, golpismo, odio, y muerte. “Aquí y en cualquier parte del mundo lo que prospera es la paz, el encuentro y hay que fomentarlo, miren sus frutos, el TSJ en favor de la paz y la unidad de los venezolanos  sustituyó una medida por otra en el caso  de López, uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en el 2014 que le costó la vida a 43 venezolanos, enlutando a igual número de hogares”.

Recordó que es substancial entender que las estrategias de la derecha es no reconocer ninguna acción del gobierno. Su única condición es la anarquía, por eso su plan de acción invoca a la irracionalidad del terrorismo continuado, la misma que atenta contra sus afectos y seguidores en las zonas residenciales, esa que muestra las pruebas de sus delitos por los medios como trofeos, con el fin de imponer una matriz de ingobernabilidad que no se verifica en el país nacional—apuntó.

Tomada de Diario La Nación.