Antejuicio de Mérito: Resultaron positivas las pruebas grafotécnicas a firmas y sello de Fiscalía que confirman que Luisa Ortega Díaz mintió al TSJ

TAREK-WILLIAM-FIRMAS

El Presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, informó que resultaron positivas las pruebas grafotécnicas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a las firmas de los integrantes del Consejo Moral Republicano de las actas de la reunión del 16 de diciembre de 2015, donde estas autoridades, especialmente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, avalaron legalmente la pre-selección de los magistrados y magistradas a Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Recordemos, por razones que investiga el propio TSJ, la actitud dolosa de quien fuera secretaria del Consejo Moral Republicano quien cometió según lo que se presume de manera exprofeso, la gravísima falta de no colectar todas las firmas en el momento de la reunión, donde solo aparece la del ciudadano Contralor y la mía. Luego, hubo una reunión del 21 enero 2016 donde se leyó esa acta número 25 del 16 diciembre de 2015 y se especificó que era para preseleccionar los magistrados y magistradas”, explicó el Defensor del Pueblo durante un contacto telefónico con La Noticia que trasmite VTV.

Igualmente, William Saab adelantó que el sello de recibido de la carta de convocatoria a la Fiscal General para esa reunión también fue analizado y se comprobó que efectivamente corresponde a la institución.

“¿Y por qué era importante realizarle la prueba a ese sello de la Fiscalía General de la República sobre la convocatoria del día 16 de diciembre de 2015?. Simple y llanamente porque la fiscal General (Luisa Ortega) dijo por escrito ante el TSJ que no había sido convocada, que la Fiscalía General no recibió convocatoria alguna para esa reunión donde se pre-seleccionaron a los magistrados y magistradas del TSJ y que se realizó, como en efecto se realizó, ese 16 de diciembre del año 2015”, acotó el presidente del Poder Ciudadano.

Informó que los resultados científicos realizados por el CICPC a las firmas y el sello ya se entregaron al TSJ para integrar el expediente del Antejuicio de Mérito que se le sigue a la Fiscal Ortega Díaz.

“Por eso era importante la prueba grafotécnica tanto a las firmas del acta como también a los sellos de recibido tanto de la Fiscalía como de la Contraloría para la convocatoria a esa reunión. Creo que es un paso importante para esclarecer la verdad, porque hay que llegar al fondo de la verdad ante el entramado de infamias y calumnias que hizo en contra del Consejo Moral Republicano donde se pretendió enlodar su imagen en función de decir cosas que no eran verdaderas ni reales”.

“La verdad está saliendo a flote y no por simple deducción sino por pruebas científicas irrefutables”, concluyó.

William Saab expresó que ahora está pendiente la prueba del polígrafo, que permite detectar si la Fiscal dice mentiras o verdades, aunque  confirmó que será el TSJ quien decida finalmente si se necesita o no su realización.

Ministerio Público no puede desconocer al TSJ:

El Defensor del Pueblo exhortó a la Fiscal General y a todos los funcionarios a respetar al Poder Judicial, rechazando nuevamente las declaraciones que desde el Ministerio Público se han emitido para decir que se desconoce al máximo Tribunal por parte de algunos fiscales y defensores. Calificó esta conducta como incoherente por cuanto esos profesionales que trabajan en el sistema judicial continúan presentando recursos y atendiendo su trabajo diario ante el resto de los tribunales e instancias del Poder Judicial.

“Si no se respeta al Máximo Tribunal tampoco se pudiera reconocer a las otras instancias judiciales del país. ¡Mira lo grave que es eso!… ¡Estar desconociendo a estas alturas al Poder Judicial, además de ser un gran error, es inútil e innecesario a la democracia!”. Venezolana de Televisión