Ofertan más de 400 cupos para cursar carrera de Medicina Integral Comunitaria en Táchira

foto dra Kisslevys Colmenares1

La Universidad de Las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” está ofertando 410 cupos para cursar el programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, así lo dio a conocer Kisslevys Colmenares, coordinadora del equipo promotor de dicha universidad quien además dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de julio de este año.

Explicó colmenares que los interesados en cursar la carrera deben cumplir con los siguientes requisitos: ser bachiller en cualquiera de sus modalidades, tener vocación para el ejercicio de la medicina, dedicación exclusiva al estudio del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria y disposición para ser ubicados en las áreas de prioridad del municipio o Estado.

Entre los documentos requeridos para el ingreso mencionó copia de la partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad ampliada, original y copias simples de las notas certificadas de primero a quinto año, registro de la OPSU, dos fotos tipo carnet con fondo blanco recientes, fotocopia simple del título de bachiller y autenticación del mismo emitido por la institución donde cursó el bachillerato.

“En el caso de los bachilleres graduados en el 2017 consignar carta de culminación de asignaturas emitidas por la institución donde estudio”, dijo.

Añadió Colmenares que deben traer adicionalmente una valoración médica y los siguientes exámenes: hematología completa, rayos x de tórax informado, exámenes de VIH, VDRL, certificado de salud mental emitido por un centro de salud público, valoración médica oftalmológica, odontológica y carnet de vacunación actualizado.

“El horario de atención es de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las 2 de la tarde en la Coordinación de Docencia de Corposalud, y también se estará brindando atención en los consultorios médicos populares de los 29 municipios del Estado”, dijo.

Por último, hizo un llamado a los jóvenes interesados en cursar la carrera de medicina a formar parte de este plan de formación que a su juicio es una carrera humanitaria para y con la comunidad, FIN/ María Márquez Pasante ULA

foto dra Kisslevys Colmenares