Autoridades acuerdan aumentar envío de gas y combustible al Táchira

est de serv la guacara (12)

“Ayer Tuvimos una reunión con el ministro de Energía y Petróleo para evaluar la entrega más rápida de vehículos y gandolas con combustible y gas licuado para abastecer la demanda en todo el Táchira”.

Así lo informó el gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora, desde la Residencia Oficial de Gobernadores acotando  que en lo que respecta al suministro de combustible, actualmente el plan para abastecer al Táchira es 70 gandolas diarias, pero en lo sucesivo lo vamos a incrementar a 95 gandolas.

Tenemos previsto desarrollar este plan durante los días viernes, sábado y domingo, así como  lunes, martes y viernes de la próxima semana, dijo el mandatario.

En cuanto a materia de gas,  agregó que luego de una reunión con el presidente de PDVSA Gas en  el Táchira Cesar Triana,  hemos considerado que el suministro debe ser de un aproximado de 20 gandolas diarias por 40 días continuos para  poder abastecer la demanda en su totalidad.

“Ayer estuvieron retenidas en Copa de Oro por 16 horas siete gandolas de gasolina, 7 de gas y 15 de alimentos de con cajas Claps que venían de Paraguachón  y eso no es un ejemplo de ser pacífico”, acotó en referencia a los actos protagonizados por grupos violentos que dicen representar a los partidos de la derecha en el país.

“El Gobierno Nacional y Regional pese a todos los conflictos presentados, siempre ha actuado en forma pacifica, con tolerancia y respecto a los derechos humanos, pero coartar el derecho al suministro de agua, alimentación y combustible a la población no es sinónimo de paz  ni de convivencia“. /FIN. Dery Leisa Arias. Fotografía: Francisco Navas.