Sancristobalenses colmaron jornada especial de registro del carnet de la patria (+Videos +Fotos)

Más de mil personas se concentraron este viernes en las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro con el objetivo de obtener el carnet de la patria y ser parte del censo nacional que beneficiará a todos los venezolanos a través de las diversas políticas emanadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Olga Díaz, coordinadora de Misiones y Grandes Misiones del estado Táchira, informó que producto del “casa a casa” se detectó que era necesario volver a reactivar las jornadas de carnetización, las cuales estarán operando desde el día de hoy –viernes- hasta el próximo domingo 23 de julio.

“Estaremos desplegados en los 29 municipios del estado Táchira atendiendo al pueblo venezolano en 40 puntos, bien sea en los ancianatos, las prefecturas, las plazas Bolívar y las casas de los Consejos Comunales, ya que estas jornadas hacen parte de las políticas de los movimientos sociales responsables de garantizar la soberanía del pueblo en todos los rincones del país”.

Continúo- que la jornada no solo contó con la presencia del Frente Francisco de Miranda y el movimiento “Somos Venezuela”,  sino del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a fin de solventar cualquier necesidad que pueda presentarse con la cédula de identidad debido a que este es el único requisito para obtener la carnetización.

Puntualizó, que el registro es para las personas que vienen por primera vez, pero también para aquellas que perdieron el carnet, se les deterioró, se lo robaron o por alguna razón se registraron y no tienen el comprobante.

Jornada especial del SAIME

Por su parte, Eduardo Noguera director del SAIME Táchira sostuvo, que la organización estará desplegada los días sábado y domingo en las cinco oficinas de identificación civil de la entidad andina.

“Mañana estaremos ubicados en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y en el sector La Castra con jornadas especiales a partir de las 8 de la mañana en horario corrido hasta las cuatro o cinco de la tarde, atendiendo el duplicado y renovación de cédulas porque “Somos Venezuela” y este movimiento ha llegado a cada hogar de la patria”.

Los jóvenes buscan integración laboral

Además, Alberto Guerrero como carnetizador  acotó, que la afluencia de las personas ha sido masiva, “son muchos los jóvenes que hoy se han acercado para ser parte del movimiento “chamba juvenil” y así poder atender sus necesidades y ser integrados al campo laboral a través de esta nueva iniciativa del Gobierno Revolucionario ”.

Señaló, que es de gran importancia escuchar las necesidades de cada persona para saber los beneficios que han recibido de la revolución y los que aun requieren para garantizar el éxito del registro del carnet de la patria.

Finalmente, Carla Cruz manifestó su satisfacción al ser parte del registro nacional, ya que gracias a la nueva jornada anunciada por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, pudo obtener el carnet el cual le había sido imposible en las anteriores jornadas, “soy parte de esa multitud de venezolanos que apostamos a la paz y al camino de la Constituyente”.  Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: José Ramírez. 

IMG_1668 IMG_1753 IMG_1694 IMG_1685 IMG_1667 6f0e7b59-4042-40e3-9f33-da4b07d42301