Ministro de Defensa advierte que células violentas son alimentadas por agentes opositores

_mg_79471500660878

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este viernes que factores de oposición alimentan a las células terroristas que operan en las diversas actividades violentas de calle que ocurren en el país desde abril pasado, que han dejado un saldo de más de 100 fallecidos

“Estos grupos violentos que se han venido sembrado aquí, metodológicamente, ahora con armas, han sido instigados, alimentados y suministrados por dirigentes de la oposición política. Lo digo con responsabilidad”, dijo desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde encabezó el despliegue del Plan República.

Alertó que con esta acción la oposición venezolana está “creando un monstruo” en la sociedad que, advirtió, se les puede salir de las manos.

Por ello, aseveró que están las armas de la República “para suprimir cualquier elemento, sobre todo armado, como lo hemos visto en los últimos días, que vaya en contra del derecho a la vida de los ciudadanos”.

Rechazó que las manifestaciones opositoras se tachen de pacíficas cuando han generado “tanta violencia” en los últimos meses. De hecho, 415 efectivos de la Fanb han sido víctimas de la violencia opositora insurreccional iniciada en abril.

De este grupo de efectivos, dos resultaron fallecidos y 69 heridos por armas de fuego; 62 han sido afectados por artefactos pirotécnicos y 279 fueron heridos por objetos contundentes.

“Nos estamos desplegando antes de lo previsto debido a los eventos que se están presentando en el territorio nacional, pero estas acciones son para garantizar la seguridad y resguardo del derecho al voto”, resaltó el titular de la Defensa ante el contingente de efectivos militares del Plan República que resguardarán los comicios del 30 de julio.

Ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está centrada en el cumplimiento de la Constitución. “Nada ni nadie nos va a separar de nuestro legítimo derecho de defender los derechos del pueblo”, añadió. Agencia Venezolana de Noticias