Gas Comunal exhorta a la población a denunciar el sobreprecio

IMAGEN-PRECIOS

En conformidad con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo sobre el precio regulado del gas doméstico, Gas Comunal exhorta a los usuarios y usuarias de todo el territorio nacional a no pagar el sobreprecio y denunciar la especulación.

La dirección de la filial gasífera, continúa haciendo énfasis en los precios regulados de la bombona de 10 Kg., 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg, cuyo costo es de Bs. 50, 250, 380 y 600 respectivamente, por lo que exhorta a no pagar con sobreprecio.

En este sentido, ningún transportista, distribuidor o estantero que expenda bombonas de Gas Comunal está autorizado a cobrarles a los usuarios y usuarias más de los precios establecidos, por las bombonas en sus diferentes especificaciones, quien incurra en esta desviación está cometiendo un delito y debe ser denunciado.

Asimismo, todas las empresas privadas que distribuyen gas doméstico también tienen la obligación de vender este importante combustible al precio regulado establecido.

La Ley Orgánica de Precios Justos, tiene por objeto asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios, a fin de proteger los ingresos de todas las ciudadanas y ciudadanos y muy especialmente el salario de las trabajadoras y los trabajadores. Esta ley establece los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones, los delitos económicos, su penalización y el resarcimiento de los daños sufridos, para la consolidación del orden económico socialista productivo.

Quienes incurran en los delitos de especulación, acaparamiento, boicot, contrabando de extracción o alteración fraudulenta de precios, será sancionado con multas o pena de prisión de ocho (08) a diez (10) años, de diez (10) a doce (12) años y de catorce (14) a dieciocho (18) años, según como corresponda para cada delito, tal y como lo establecen los artículos 56, 59, 60, 64 y 68 respectivamente.

Cabe destacar que, la Ley Orgánica de Precios Justos establece los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones, los delitos económicos, su penalización y el resarcimiento de los daños sufridos para la consolidación del orden económico socialista productivo.

Los canales para el suministro de información, precios vigentes, solicitudes y reclamos es la línea gratuita 0800 BOMBONA (0800-2662662) y la cuenta Twitter @0800Bombona, en la que el personal especializado atenderá de manera expedita.

Los usuarios pueden denunciar las irregularidades en la venta de las bombonas en todas sus presentaciones a través de la SUNDDE (0800LOJUSTO), el Ministerio Público (Fiscalías con competencia desplegadas en todo el territorio nacional), Cuerpos Policiales y en los Consejos Comunales (Unidad de Contraloría Social, como órgano de control).

Gas Comunal, como empresa de servicio para las usuarias y usuarios de gas doméstico, expende bombonas subsidiadas por el Gobierno Bolivariano, ya que constituye un servicio público de interés social, fuertemente asociado a la soberanía alimentaria.