Vielma Mora: “Gobierno bolivariano del Táchira ejecuta obras mientras la derecha destruye”

DF1KabRXgAEZC0y

El gobierno bolivariano del Táchira ejecuta obras mientras la derecha destruye y emite juicios sin moral ni reconocimiento”, así lo comunicó este viernes el gobernador bolivariano de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora.

Durante una entrevista transmitida por el dial 100.3 FM (Radio Cultural del Táchira) el mandatario regional, detalló apegado al ejercicio de gestión gubernamental, memorias descriptivas, presupuestos y análisis de costos beneficiando al sector salud, educativo, vialidad, religioso y social.

Confirmando la expresión: “La verdad es más verdad, cuando está iluminada por la caridad”, Vielma Mora, comentó los trabajos de la Plaza Bolívar de San Cristóbal y la aprobación de 100 millones de bolívares, “sin improvisaciones para la gran festividad del Santo Cristo de la Grita, Patrono de Venezuela”.

En ámbito educativo, resaltó, las ejecuciones de la cancha de Escuela Estadal “Ana Dolores Fernández”, “una obra que ellos (la derecha)  hizo mal y nosotros le dejaremos a los estudiantes un idóneo espacio para el deporte”.

Haciendo observaciones para el alcalde del municipio Junín, el gobernador bolivariano planteó varias interrogantes: ¿Cuántos arreglos de vialidad ha hecho Usted, ciudadano alcalde? ¿Cuáles puentes ha habilitado en infraestructura? ¿Cuándo has visitado los poblados de San Vicente de La Revancha, Bramón y Río Chiquito? “Solo está pendiente de hacer daño y comportarse como un fascista mostrando su incompetencia”, agregó.

Allí en Junín – continuó – “hay instituciones educativas en las que estamos trabajando, igualmente en Lobatera donde el Centro de Educación Inicial lo tenemos listo para el 30 de septiembre de este año. Pero también, la Escuela Estadal “Ramón Buenahora” la estamos interviniendo con nueva placa impermeabilizante y sistema eléctrico; mientras la Escuela Técnica “Simón Bolívar” ubicada en Ureña le estamos habilitando los talleres para la formación de mano de obra”.

Servicios médicos

Para el mandatario bolivariano, las obras que representen atención en salud son prioridad en la agenda de gestión, “en Capacho Nuevo el ambulatorio urbano con anexo de sala de partos lo estaremos inaugurando el 21 de agosto próximo, al igual que otro centro de salud ubicado en las Vegas de Táriba cuyo servicio estará activo el 29 de septiembre de 2017”, detalló.

Cuando reflexionó sobre la frase: “Es más fácil desacreditar, que reconocer las bondades y valores de otras personas”, Vielma Mora, comentó los 130 millones dispuestos para la realización del muro de servicios para beneficiar la población de Zorca, “esto le corresponde a la alcaldía del municipio San Cristóbal y nosotros lo estamos haciendo”.

Al certificar que “Dios le da a los gobernantes la tolerancia, paciencia y el momento oportuno para actuar en beneficio del pueblo”, argumentó  la asignación de los recursos para las festividades de la Virgen de La Consolación en el municipio Cárdenas, “donde se encuentran focos desalmados que causan terror”, indicó.

Anunció Vielma Mora, la inversión de 750 millones para la primera etapa de restauración de la Catedral de la ciudad de San Cristóbal, “un monumento ubicado en el casco histórico de la ciudad cordial”.

Espacios para el deporte

Durante la intervención en la Radio Cultural del Táchira, el mandatario regional, anunció la construcción  de 20 canchas deportivas para distintos municipios de la entidad. Igualmente citó la cifra de 120 millones de bolívares para el agua potable del municipio Panamericano.

Les recordó a quienes critican, la continuidad de la gestión bolivariana brindando soluciones al pueblo, “tenemos mil 517 viviendas por la gobernación del Táchira, la Inmobiliaria Nacional (antiguo INAVI) y la alcaldía de García de Hevia con 90 viviendas, todas para entregar antes del 24 de diciembre de este año”.

Finalmente, el gobernador bolivariano del Táchira durante la entrevista, enfatizó que “los logros y metas responden a una planificación meditada y de gerencia siempre pensando en el pueblo”. FIN/Deivi Wilson Ramírez.