En unión perfecta pueblo y gobierno regional despejan vías del municipio Cárdenas (+Fotos +Vídeo)

Desde este miércoles el Gobierno Bolivariano del Táchira viene realizando la limpieza, despeje de vías y recolección de escombros en el municipio Cárdenas, con el objetivo de garantizar  la paz y la tranquilidad en este pueblo soberano asediado por los hechos vandálicos de la derecha apátrida.

Así lo manifestó Miriam Febres, secretaria general de gobierno, mientras que un grupo de al menos 100 hombres se dedicaban a restablecer  y ornamentar las calles y avenidas de  este municipio víctima de los terroristas.

Aclaró que este trabajo que emprendió el Gobierno regional es competencia del alcalde Ricardo Hernández pero ante la desidia por parte del mismo y la petición del pueblo, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora dio instrucciones de despejar la zona de escombros productos del terrorismo.

Agregó, que en la jornada no solo se contó con la presencia del gobierno Bolivariano sino también la participación de los miembros de las UBCH, CLP, los Consejos Comunales y todas las organizaciones de bases del poder popular, quienes se cansaron y dijeron “ya basta” de represión con todas esas barricadas y desechos que fueron colocados en las avenidas principales de este municipio.

“Aquí en Táchira tenemos un gran ecocidio, alrededor de 500 árboles de gran significado han sido talados por actos terroristas, pero ya desde el Ministerio de Ecosocialismo y Agua hemos hecho llegar las denuncias ante las fiscalías ambientales para que se realicen todas las medidas correspondientes”, dijo.

Febres reiteró su llamado a los alcaldes de los municipios Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Torbes y Andrés Bello para que se aboquen a cumplir con sus responsabilidades y el  trabajo que les corresponde.

Operativos por la paz

Johan García, director de Saneamiento Ambiental, resaltó que estos operativos que lleva a cabo el Gobierno regional se vienen realizando desde el pasado 19 de abril hasta la fecha, luego  que la derecha venezolana realizará sus llamados plantones donde impiden el libre tránsito a la ciudadanía.

“En estos despliegues se han recolectado más de tres mil 300 toneladas de escombros y desechos, pero posteriormente los terroristas se vieron en la tarea de talar y cortar una gran cantidad de árboles de vieja data, para lograr su objetivo: obstaculizar las vías y generar caos y terror en la población”.

Continúo- que también han sido recolectados en sitios de guarimba alrededor de cinco mil cauchos, durante operativos de prevención realizados en horas de la madrugada.

El pueblo dijo “ya basta”

Por su parte  Ronny Guerrero, habitante del municipio Cárdenas acotó que la comunidad se encuentra presente en la reorganización de un municipio que fue víctima de un alcalde terrorista que ha financiado el ecocidio que hoy presenta la colectividad.

“Incluso vemos árboles cortados desde la raíz, utilizados para secuestrar al pueblo, pero hoy –jueves- en trabajo mancomunado pueblo- gobierno, pueblo- Fuerza Armada Nacional en unión cívico militar, cuatro días después de las elecciones a la ANC el pueblo salió a retomar las calles, la paz y la conducta trabajadora que nos enaltece”.

Finalmente Gladys Ortiz, agradeció al gobernador del estado por esta maquinaria de hombres y mujeres que hoy restablecieron la armonía del municipio Cárdenas después de casi tres meses de secuestro involuntario y actos terroristas por parte de las protestas organizadas por la derecha. Fin/Yimayri Moreno Murillo/Fotos: José Ramírez.

Mirian Febres

IMG_3891

IMG_3962

IMG_3959

IMG_3870

IMG_3862

IMG_3928 - copia - copia - copia

IMG_3946 - copia - copia - copia

IMG_3959 - copia - copia - copia