PC-Táchira habilita cinco unidades al servicio de los tachirenses (+Fotos +Vídeo)

 

Con una inversión de 98 millones de bolívares Protección Civil Táchira ha repotenciado tres ambulancias y dos vehículos jeep, prestos para garantizar las atenciones y servicios de la colectividad tachirense.

Yesnardo Canal, director de este organismo, informó que gracias a las políticas orientadas por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a los vehículos rehabilitados se les realizó trabajos de motor, caja, pintura, rotulado, latonería, tapicería y cauchos.

Agregó que mediante el fondo de compensación interterritorial se establece este dinero a Protección Civil aportando una suma importante para la recuperación de estas cinco unidades, “unidades que serán desplegadas al dispositivo del Santo Cristo de La Grita”.

“Una vez más agradecemos al gobernador Vielma Mora por este gran apoyo a los funcionarios de Protección Civil, quienes posteriormente estarán repotenciando el resto de unidades para cubrir el 100 por ciento del parque automotor”, dijo.

Troncal 005 sector el Zig-Zag

En cuanto a los trabajos continuos que se llevan a cabo en el sector el Zig-Zag Troncal 005, Canal señaló que desde el día de ayer –jueves- se iniciaron las voladuras  controladas de los perfiles de los taludes, los cuales permiten un avance del 40 por ciento de los trabajos.

Sostuvo, que en los próximos días se pudiera estar dando paso vehicular en un solo canal para los usuarios de esta importante arteria vial.

Continúo- que a la fecha el ciudadano gobernador se encuentra en constantes reuniones con el ministro de Obras Públicas, César Salazar, para contar con  los recursos que tienen que ver con el proyecto de intervención  del afluente hídrico para realizar los diques de retiro de este afluente y posteriormente construir la vía principal de la Troncal 005.

Finalmente reiteró que una de las mayores dificultades en el avance de los trabajos ha sido el incremento de precipitaciones, ya que en la zona confluyen dos afluentes hídricos con curso distinto. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: José Ramírez.

IMG_4037

IMG_4024

IMG_4034

IMG_4026

IMG_4029