Fundesta consolida apoyo económico para que el pueblo produzca

WhatsApp Image 2017-08-04 at 9.19.15 AM(2)
Fundesta ha invertido más de 56 millones de bolívares para promover la economía productiva en Táchira

En función de consolidar la producción en la región, Fundesta viene desarrollando diversos programas crediticios, en los cuales, el gobierno regional ha invertido más de 56 millones de bolívares en busca de promover la economía productiva de la población Tachirense, así lo indicó Cesar Contreras presidente de la institución financiera.

Dijo que –la intención es que las personas puedan contar con nuestra institución para impulsar, emprender y desarrollar cualquier tipo de actividad económica, pues lo importante es que podamos producir para el bienestar de todos los tachirenses-.

-El gobierno bolivariano está en plena disposición para financiar los proyectos productivos de los tachirenses, por ello siempre bajo la orientación de nuestro gobernador Vielma Mora hemos efectuado una gran inversión que supera los 56 millones de bolívares en las áreas agrícolas, industrias y comercios-.

Significó que Fundesta viene financiando todo lo relacionado con industria, calzado, marroquinería y artículos de cuero, metalúrgica, alimentos, confección, metalmecánica, carpintería, artesanía en sus diferentes modalidades, alfarería y cualquier otra actividad relacionada.

También aquellas actividades que prestan apoyo a la producción de bienes y servicios como lo son: repostería, lencería, mercería, textiles, papelería, implementos y herramientas, genéricos, medicina veterinaria, repuestos y accesorios para vehículos, prendas de vestir, ferretería, materiales y otras del sector. Así como para las aéreas profesionales de carrera universitaria, estética, latonería y pintura, mecánica, transporte público (mejoramiento y reparación de taxis, busetas, autobuses, camiones de carga y grúas), turismo (equipamiento a hostales y posadas) y otras actividades que generen fuentes de ingresos en forma lícita.

Por último, Cesar Contreras exhortó a “los beneficiarios de Fundesta para que cancelen las cuotas de su crédito al día, ya que de esta manera se reinvierte el dinero para financiar a muchos más tachirenses requieran del apoyo del gobierno regional para producir”. FIN/Prensa Fundesta