Capturados dos paramilitares  en Pedro María Ureña (+Fotos +Vídeo)

Este miércoles fueron capturados en el municipio Pedro María Ureña dos paramilitares, identificados como Herrera Ramos Richard Anderson, de 22 años de edad, venezolano y González Álvarez Joe Alexsander de 25 años de edad, colombiano, presuntamente vinculados a la extorsión, sicariato, estafa y agavillamiento.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien además señaló que a los ciudadanos antes mencionados se les incautó en la avenida Intercomunal de Ureña, una motocicleta Yamaha X100 con placas y documentos colombianos.

“Portaban dos revólveres con cartuchos, una granada de mano y teléfonos celulares. Estos ciudadanos forman parte de las bandas criminales de la frontera y vamos a revisar la experticia de las armas porque creemos que están presuntamente vinculados en hechos  de sicariato, extorsión, estafa y agavillamiento”, reiteró.

Agregó que los sujetos se resistieron a la fuerza pública  y ahora, se encuentran a la orden del Ministerio Público para cumplir con el rigor de la investigación y el respeto a sus derechos humanos.

Capturas en Panamericano

Además el primer mandatario regional señaló que en otro procedimiento fueron capturados tres ciudadanos en el municipio Panamericano, específicamente en la calle 5 a la altura del banco Sofitasa.

Los sujetos fueron identificados como William Caicedo Pineda, venezolano de 22 años de edad; Joel Enrique Capote Guerrero, colombiano de 37 años de edad y Andrea Carolay Mora León, indocumentada de 19 años de edad; quienes portaban una pistola Glock 9 milímetros con  cartuchos.

Por otra parte, destacó que durante los días del mes de agosto se han incautado ocho armas de fuego y la suma total de lo que va del año 2017 son 320 armas, lo que nos permite desarrollar operativos en diferentes barriadas, urbanizaciones y sectores de acuerdo a la información suministrada”.

En Táchira reina la paz

El gobernador Vielma Mora sostuvo que después de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, en el estado no se ha presentado ningún tipo de percance en cuanto a trancas, cierres de vías y tala de árboles pero aún así, el Gobierno Bolivariano continúa desarrollando el Plan de Seguridad en la entidad.

A la par informó que continúa el Plan Nacional de Vacunación, el cual inicio el pasado seis de agosto, donde se encuentran comprometidos  699 profesionales entre médicos, enfermeras, promotores y representantes de la comunidad.

“Hemos vacunado a 13 mil 429 personas con las vacunas BCG, pentavalente, polio, SRP trivalente viral, hepatitis B, toxoide tetánico a niños y adultos, porque seguimos trabajando para fortalecer la dinámica de salud”.

Últimas precipitaciones

En  cuanto a las fuertes precipitaciones del día de ayer –martes- en los municipios Lobatera, Michelena, Ayacucho, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, San Judas Tadeo, Panamericano y Samuel Darío Maldonado, comentó que han sido evaluadas sin presentar ningún daño particular.

“Seguimos atendiendo la Troncal 001, ya que dentro de algunas horas llegará al Táchira un equipo importante del Ministerio de Transporte Terrestre para revisar la falla de borde en el sector La Rinconada, Uribante, el Zig-zag, Mata de Café y otras afectaciones producto de las lluvias”.

Plan de alimentación y combustible

Con respecto al plan de alimentación, informó que hasta el día de ayer martes, llegaron 39 gandolas cada una con mil 300 cajas de CLAP.

“Hasta la fecha continuamos con el plan operativo del combustible ya que la situación de la gasolina de 91 y 95 octanos es difícil, está llegando el combustible por lo que estamos evaluando y estoy solicitando un equipo que debe llegar al Táchira el día viernes para buscar respuestas, ya que si llegan 70 gandolas diarias ¿Por qué se mantienen tantas colas en el área metropolitana y no en otras zonas?”, se preguntó Vielma Mora.

Resaltó que ese es el cupo necesario para mantener la amplitud de la carga de combustible, pero a partir de mañana  -jueves- vendrá al estado un apoyo adicional con gandolas de Yagua, Guarenas y Puerto La Cruz para ejecutar un plan fuerte de suministro.

Finalmente recordó que desde el pasado primero de agosto aumentó el litro de combustible en Cúcuta lo que   podría ser la causa de la incidencia negativa del exceso de colas. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos: Gabriela Pernía.

rdp politachira (6)

rdp politachira (10) rdp politachira (3) rdp politachira (5) rdp politachira (6) rdp politachira (10) rdp politachira (11)