Promoción y Educación de Salud Ambiental capacitó 162 personas en Enfermedades Metaxénicas

acomodada

Un total de 162 personas fueron capacitadas por el personal de Promotores de Salud, de la Unidad de Promoción y Educación, adscritos a la División de Salud Ambiental, a través de las 17 Sesiones Educativas y un Taller, impartidos respecto a la prevención de las enfermedades Metaxénicas, así como de los factores de riesgo sanitario ambiental. 

En este sentido, usuarios y usuarias de la Coordinación de Dermatología Sanitaria, recibieron mediante estas estrategias educativas, importante información que les permitió conocer los factores protectores de su salud, así como los factores determinantes en la misma.  

Cabe destacar que, en el desarrollo de estas actividades, los promotores enfatizan en las condiciones higiénicas y de limpieza que cada individuo debe tener y en la de su entorno, canalizando acciones que les permitan mantener una mejor calidad de vida, la protección y conservación del medio ambiente que los rodea. 

Respecto al Taller, este se impartió con la finalidad de actualizar y reforzar los conocimientos al personal de las cuadrillas del Servicio de Endemias Rurales, quienes trabajan directamente con los programas de control y prevención de las enfermedades metaxénicas, en las diferentes comunidades de la región, en aras de garantizar la vigilancia epidemiológica continua

Por otra parte, personal de la Unidad de Protección Integral “Brisas del Torbes”, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, recibió sesión educativa sobre el control y prevención de enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Zika y Parasitosis Intestinal, quienes interactuaron con el equipo de Promotores y aclararon las diversas dudas que tenían en torno a lo que son las enfermedades metaxénicas.

Pese a las dificultades que se presentaron, esta Unidad cumplió con las metas establecidas para el mes de Julio, en el Plan Operativo Anual (POA). FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624