Bacheo en vìas El Zumbador y Queniquea Municipios Josè Maria Vargas y Sucre

1

Bajo la premisa de incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas potencialmente agrícolas de los Municipios José María Vargas y Sucre, las acciones de mantenimiento vial impulsadas por la gestión del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, continúan llegando a la vialidad de las poblaciones del Páramo El Zumbador y Queniquea, con la implementación de trabajos de bacheo y colocación de carpetas asfálticas de nivelaciones.

Esta acción ha permitido recuperar las condiciones de transitabilidad en tramos puntuales que venían representando alto riesgo para los conductores, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano.

“Estamos acometiendo labores de bacheo entre El Zumbador-Queniquea y, recientemente, mejoramos tramos entre los sectores de la “Y-Venegara-Portachuelos”, mediante la consolidación de carpetas de nivelaciones sectorizadas, lo que impacta en forma positiva a favor  de las comunidades y, en especial, de los productores agrícolas de la zona alta de montaña, al contar con mejores condiciones de desplazamiento para el traslado de los diversos rubros agroalimentarios”, sostuvo.

97c32218-96d3-4449-b5fc-59b7f38dd95a

Dijo que cuadrillas de obreros de este organismo vial –actualmente- están desplegadas en distintos tramos realizando trabajos de bacheo, aunado a la ejecución de labores de limpieza de cunetas y desmalezamiento en laterales de la vía,  lo que beneficia principalmente la actividad agrícola y pecuaria  propia de esta atractiva zona turística.

Afirmó que “nuestro  Gobernador patriota y revolucionario Vielma Mora tiene la mejor disposición de atender las problemáticas viales e insiste en la necesidad de resolver los problemas puntuales que afectan a las comunidades y a los usuarios de las distintas vías”, puntualizando que  para ello el Instituto de Vialidad (IVT), conjuntamente con la Corporación de Infraestructura y Servicios (Corpointa) y Caimta hemos estructurado un cronograma técnico de actividades de bacheo, el cual rige de acuerdo a una programación por zonificación que prevé progresivamente ir atendiendo vías locales, vialidad agrícola y centros urbanos en las distintas municipalidades del Estado”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

b5999b8a-4e7d-4a57-8abb-be771df7cda0

2

 

 

2517963d-806c-447b-ac83-6b3833132967