Eliminación de zancudos se cumplió en Cementerio de Capacho Nuevo

P1850644

Como parte de las actividades que realiza la Dirección Regional de Salud Ambiental, se realizó el control químico de vectores adultos en el cementerio municipal de Capacho Nuevo, a fin de reducir la densidad y la longevidad de los vectores y otros parámetros de transmisión, en este campo santo donde previamente se había determinado un índice del mosquito volador elevado afectando a los visitantes del lugar.

Informó Claudia Lineros, jefe del Departamento de Endemias Rurales de esta institución, que el control de estos centros se viene realizando regularmente teniendo en cuenta que se debe cumplir primero con la inspección, eliminación de criaderos para así determinar si es necesario o no la fumigación.

Recomendó Lineros a los administradores de estos cementerios la necesidad de sustituir el agua en los floreros por arena húmeda a fin de eliminar los criaderos potenciales de este vector que afectan la salud de los dolientes que visitan a sus familiares fallecidos.

Asimismo, Nergio Pineda, ecónomo del cementerio de Capacho Nuevo, agradeció la atención a la solicitud realizada a la Dra. Mirna Méndez, directora regional de Salud Ambiental, quien envió la cuadrilla a realizar este trabajo que tanto lo necesitan.

También se aprovechó para fumigar del Mausoleo del General Cipriano castro el cual se encuentra ubicado a un costado del cementerio como complemento a la eliminación del mosquito patas blancas en la zona.

De esta manera la Dirección de Salud Ambiental y su equipo de endemias rurales mantiene la lucha constante los 365 días del año con el fin de garantizar la eliminación de este mosquito transmisor del Dengue, Zika, y Chikungunya, demostrado en el primer semestre 2017 con las cifras más bajas de personas infectadas en comparación con años anteriores. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP22.178.

  P1850702-1

P1850650

P1850647