Aumentarán las Estaciones de Servicio Alternativas en  Táchira (+Vídeo)

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este lunes que el Ministerio del Poder Popular de Petróleo aumentará en la región, el número de Estaciones de Servicio Alternativas (ESA).

La información la oficializó el mandatario a través de su programa de radio y televisión, “Vielma Mora Construye”, edición 139, transmitido desde la finca Rael, municipio Ayacucho. Aunque no dio fecha del inicio de las mismas, si dijo que el Ministerio de Petróleo elevará entre 7 y 9 ESA en el Táchira.

Aseguró que “gracias a los recursos que dan las Estaciones de Servicio Alternativas fueron inauguradas la madrugada del pasado sábado las áreas de autoclaves, calderas, sala de parto y plantas eléctricas del Hospital Central José María Vargas.

“Esas áreas son vitales para el funcionamiento del Hospital Central, puede existir de todo, pero sin ellas,  el primer centro médico asistencial del Táchira, colapsa”, aseguró.

Recordó que en Venezuela, un litro de gasolina de 91 octanos cuesta un bolívar, “mientras que en Colombia un litro de 87 octanos cuesta 5 mil 800 bolívares, de allí la razón del aumento en exceso del contrabando de nuestro combustible a Colombia”.

Al hacer la reflexión, el gobernador Vielma Mora reiteró su llamado a los tachirenses a reforzar el combate al contrabando. “Todos tenemos que luchar para evitar este flagelo que afecta al país y al tachirense”.

Un gran compromiso

También durante su programa de esta semana, el mandatario estadal ratificó la designación de la parlamentaria Nellyver Lugo de Camacho como nueva Secretaria General de Gobierno, en sustitución de la ingeniera Mirian Febres Sosa.

“Me la traje prestada, porque aún es diputada, para que nos ayude a reforzar las tareas que estamos adelantando en todo el estado Táchira, en cuanto a la ejecución e inauguración de obras para el bienestar de todas las comunidades de la entidad”, manifestó.

En su intervención, la nueva Secretaria General de Gobierno afirmó que “es un honor y un compromiso formar parte del equipo del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Además de la responsabilidad de estar a la altura de este pueblo que  seguro estamos garantizará la continuidad de la revolución en el Táchira”, afirmó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.  

 VielmaMoraConstruye 139 (20)