Vielma Mora: La oposición  debe admitir que se equivocó en su estrategia violenta 

VMC #138 (80) (1)

Tenemos 22 días de paz en Táchira y estamos esperando que por dignidad, los dirigentes de la oposición digan ‘nos equivocamos” fueron las palabras de apertura del gobernador José Gregorio Vielma Mora en su programa Vielma Mora Construye #139.

Exaltó que muchos factores de la derecha apostaron al caos después del 30 de julio. “Dijeron que se iba a multiplicar la guarimba, sumado a un paro permanente, pero la Asamblea Nacional Constituyente trajo la paz al Táchira… Nosotros estamos esperando a que digan –todos aquellos que hablaron por la redes sociales, prensa y radio- nos equivocamos”, reiteró.

Durante su intervención explicó que fueron 122 días de guerra, incertidumbre y maldad los que enfrentó el pueblo tachirense, debido a personas que vinieron de otros estados, quienes fueron pagadas en pesos y dólares, e intensificaron la situación en la zona norte específicamente en los municipios Ayacucho y Panamericano.

Zona norte, zona de paz

En su programa, el gobernador Vielma Mora estuvo acompañado de funcionarios de  seguridad que se desempeñan en los municipios de la zona norte y que fueron víctimas de asedios indiscriminados durante los días de protesta en la región. Cada uno de ellos enfrentó con valentía las situaciones, dejando en alto su honor.

El comandante del Destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en San Juan de Colón, Edgardo Ochoa, detalló que en dos oportunidades quisieron atacarlos, sin embargo, lograron la detención de un ciudadano apodado “El Caracas” quien informó que fue pagado por personeros en dólares.

“Ellos no contaron con la unión cívico militar del pueblo y que somos capaz de dar la vida por defender la patria, los comandos y a los venezolanos, porque somos gente de paz”.

Por su parte, el Oficial Agregado William Cabarico, jefe del Centro Policial de Michelena, destacó los operativos que se han ido ejecutando en la zona, recalcando que gracias a la colaboración del pueblo se han reducido los accidentes de tránsito, satisfacción que enaltece el trabajo realizado a diario.

El funcionario hizo un llamado al colectivo a seguir cumpliendo con las normas, para que los efectivos policiales puedan seguir brindando la seguridad que el pueblo se merece. FIN/ Katherine Hernández.