Ramón Cabeza: “Jefe de empresas y servicios de la Alcaldía de SC” elude su responsabilidad” (+Vídeo)

 

A juicio del comisionado de seguridad ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, el jefe de la oficina de empresas y servicios de la Alcaldía de San Cristóbal, Rubén Silva “está eludiendo la responsabilidad que legalmente le compete a ese ente”.

“Así como los cuerpos de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana tienen cierta competencia del orden público y seguridad ciudadana, así lo tiene la Alcaldía y la policía municipal de San Cristóbal en el ordenamiento de la ciudad”, indicó.

Reiteró Cabeza Ibarra que “es una competencia plena de la municipalidad el saneamiento e incluso la organización de algunos espacios que la Alcaldía ha colocado en renta para el comercio informal”.

Aseguró el Comisionado de Seguridad Ciudadana regional que “ha conversado en diversas oportunidades con las autoridades competentes de la Alcaldía de San Cristóbal a pesar de que lo niegan, sobre los espacios que corresponden a las zonas de paz”.

Citó que dentro de los espacios correspondientes a las zonas de paz, están la plaza Bolívar, los espacios de la plaza Rafael Urdaneta, y la plaza General José Antonio Páez, en La Ermita.

“Estos espacios por naturaleza y de acuerdo a conversaciones y disposiciones que se han emanado del gobierno regional, deben estar libres de lo que es el comercio informal “, sostuvo el comisionado.

Reiteró que esas conversaciones se han sostenido con el encargado de la oficina de empresas y servicios de la Alcaldía del municipio capital del Táchira.

“Pero es indudable que existe un elemento fundamental de desconocimiento de las competencias en lo que la Alcaldía propiamente debe asumir ante el gran  desorden que hay primeramente con el tema de la economía informal y segundo con la disposición de los desechos sólidos”, manifestó Cabeza.

Recordó que “como toda la ciudadanía conoce y sabe, San Cristóbal se ha convertido prácticamente en un basurero público”. 

Trabajo mancomunado

Por otra parte, el coronel Ramón Cabeza Ibarra reafirmó que “los cuerpos de seguridad han mantenido un trabajo mancomunado en cuanto al orden público y vigilancia”.

“Ya suman más de 22 días en paz, con índices delictivos que se han reducido en más del 80 por ciento. También informó sobre el hallazgo de un cadáver aún sin identificar, en un sector de la finca Boca de Tigre, municipio García de Hevia.

El cadáver, de acuerdo con la información de Cabeza Ibarra, fue hallado ayer lunes, por una comisión de la Guardia Nacional que cumplía con una revista por el sector, a eso de las 11 de la mañana y el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

“Ya en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se adelantan las investigaciones correspondientes a fin de poder determinar las causas del hecho y la identificación del occiso”, concluyó el comisionado de Seguridad Ciudadana. Teresa Márquez Soto/ 

ramon cabezas seguridad (2)