Desarticuladas seis bandas del crimen organizado por el CICPC en Táchira (+Vídeo)

 

El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora ofreció un balance de los últimos procedimientos desarrollados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas(CICPC), logrando la desarticulación de seis bandas del crimen organizado.

Un total de 15 ciudadanos y un menor de edad fueron los detenidos durante las acciones de seguridad y gracias a la constante denuncia que ejecuta el pueblo en contra de las bandas organizadas que asedian constantemente las comunidades.

Durante su intervención, el mandatario regional informó la desarticulación de la banda “Los estafadores del pueblo”, liderada por una mujer identificada como Yliana V. Rincón E. A ella, se unía Jhon M. Mejias S. y Jeyson S. Sànchez como cooperadores.

“Los ciudadanos se encontraban solicitados por el delito de estafa desde el año 2011 en los estado Táchira, Mérida y Trujillo. Estos se encargaban de usurpar funciones de servidores públicos de diferentes organismos del estado como Caimta, Cobiserta, Pdval y Venezuela Productiva; pedían altas sumas de dinero, para prometer bajo engaño, acceso a materiales de construcción, línea blanca, vehículos, entre otros”, apuntó Vielma Mora.

Como evidencia se les fue incautado tres chequeras, una libreta de ahorros, cuatro tarjetas de débito, dos teléfonos celulares y una motocicleta, siendo puestos de inmediato, a órdenes del Ministerio Público.

Duro golpe al hurto de vehículos y ocultamiento de drogas

Otros de los logros del CICPC, fue la captura del ciudadano Wilmer Flores , venezolano, de 42 años de edad por hurto y robo de vehículos automotores, quien se encontraba en la localidad de Rubio, municipio Junín.

“Esta investigación se abrió gracias a la denuncia de una ciudadana, por el robo de un vehículo tipo camión con plataforma año 2009, marca Chevrolet año 2009, placa A64AL7A. El ciudadano causó daños a la vida de un hombre, infligiendo graves heridas de bala”, dijo el Gobernador.

Al ciudadano se le incautó un arma de fuego de color plateado marca Python , calibre 357 serial 77786, una bala sin percutir calibre 38 y un teléfono celular, entre otros objetos de interés criminalístico.

En cuanto al desmantelamiento de la banda “El Chino Ochoa”, Vielma Mora mencionó la detención de Roer Ochoa de 45 años, Moisés Mora de 26 años y Erika Cobos de 25 años, quienes en la localidad de Campo C, via Capacho Nuevo presentaron resistencia a la autoridad, ocultamiento de drogas y arma de fuego.

Como evidencia fueron retenidos tres vehículos, presuntamente incriminado en diversos delitos, un arma de fuego tipo pistola, marca tanfogli, modelo force, calibre 9 mm, 17 municiones, un teléfono celular y 130 miligramos de presunta marihuana. Todos estos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales competentes.

Esclarecimiento de casos por homicidio

Dándole continuidad a las diversas investigaciones por homicidio en la entidad andina, el primer mandatario regional expresó que el CICPC sigue tras la pista de algunos delincuentes, prófugos de la justicia, que se encargan de quitarle la vida a inocentes.

En este caso, la banda “Los Pacos” fue desarticulada con la identificación de sus miembros y la detención de dos, entre ellos: Jacson E. Osma Perez, Luis F. Castellanos C. y Carlos A. Orduz, capturados en el sector Santa Filomena del municipio Guásimos.

“Se logró la retenciòn de un vehículo tipo moto, marca UM, PLACA AC6C48S; un revólver 357 agnun marca Amadeo, dos teléfonos celulares y seis balas 357. La evidencia muestra el vehículo en el que los presuntos homicidas se desplazaron para cometer el doble homicidio de una pareja”, declaró.

Aunado a ello, precisó Vielma Mora que “la división de homicidios hizo justicia por el caso de Jhon J. Iscala M, de 23 años de edad, estudiante, quien por resistirse al robo en medio de una barricada en la autopista cerca del Faro de La Marina, específicamente el día 18 de agosto fue asesinado. Por este caso fue aprehendido José Ruiz Vargas, miembro de la banda “El José”, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16”.

Finalmente, el Gobernador expuso la detención de tres ciudadanos y un menor de edad, perteneciente a la banda “Los Aradi” por hurto y robo de vehículos tipo motocicletas y de personas, quienes –gracias a las denuncias constante de los ciudadanos- fueron detenidos, identificados y puesto a la orden del Ministerio Público”. FIN/ Katherine Hernàndez. Fotos: Doris Hernández.

rdp CICPC (7)

rdp CICPC (1) rdp CICPC (3) rdp CICPC (4) rdp CICPC (5)   rdp CICPC (12) rdp CICPC (23)