
Como parte del plan de recuperación de los espacios destruidos por protestantes de la ultraderecha quienes azotaron a los tachirenses por más de tres meses, los organismos del Gobierno regional que lidera José Vielma Mora, efectúan limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros en la Autopista San Cristóbal – La Fría.
Así lo dio a a conocer Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, quien expresó que los trabajos responden a la necesidad de devolverle la paz y tranquilidad a los habitantes de San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello, luego de los destrozos, daños ecológicos y escombros generados por los seguidores de la ultra derecha en más de 120 días de terrorismo.
Hombres y mujeres de Corpointa, IVT, Caimta, Saneamiento Ambiental, Protección Civil, Lotería del Táchira, Prefecturas, comunidades organizadas, UBCH’s, y el resguardo de la Policía del Estado, han sido los encargados de realizar las labores de limpieza, “es por eso que hoy estamos recorriendo la autopista a la altura de el viajero recuperando todo lo que es la isla central, cunetas, alcantarillas, drenajes para así poder tener un Táchira más alegre, más sonriente y sobre todo, donde reine y nos una la paz”.
De igual modo, Oscar Álvarez, destacó que estas actividades iniciaron el lunes en Copa de Oro, pasando por varios municipios por lo que hasta los momentos se han recogido más de 200 toneladas de escombros, monte, cauchos quemados, alambres, miguelitos, entre otros, que obstaculizan los drenajes y por ende, durante las lluvias han causado algunos daños en esas zonas.
Alcaldes cómplices del desastre
Por otra parte, se refirió a la complicidad de los Alcaldes de estos municipios con relación a los daños generados por los adeptos de ultra derecha, “nosotros sabemos que los alcaldes que hacen vida en estos municipios nunca se desmarcaron de la violencia, pues simplemente colaboraron con generar esa crisis y el caos, para poder seguir ocasionando el terror”.
Asimismo dijo que durante los trabajos de limpieza hallaron escondidos artefactos de fabricación casera, los cuales eran usados por los terroristas para atacar al pueblo que necesitaba trasladarse por las zonas y a los cuerpos de seguridad.
“Hoy estamos queriéndole devolver el rostro de la paz a nuestra gente, porque el Gobernador es factor de unión y factor de paz en la región, es por ello que seguiremos trabajando incansablemente por continuar construyendo espacios de paz, pues aquí en Táchira gana la paz”, concluyó Álvarez. Texto y fotos: Prensa Corpointa
