Cerca de 500 personas fueron atendidas por Corposalud en una Jornada Médica Integral realizada en San Vicente de la Revancha del municipio Junín. Según Alí Vivas, coordinador regional del Programa Caremt con estas jornadas no sólo se busca brindar atención a quienes la requieren, sino también educar al pueblo en prevención.
Explicó Vivas que la jornada la realizó la Dirección de Salud Colectiva y Redes, en conjunto con el programa de Salud Sexual y Reproductiva y el programa Caremt de Corposalud, todo con la finalidad de educar y promocionar la prevención en salud y en este caso específico promover un estilo de vida saludable para evitar patologías crónicas y concienciar sobre el uso de métodos anticonceptivos y una vida sexual responsable.
“El programa de Salud Sexual y Reproductiva hizo una labor educativa a través de charlas a la vez que entregó 60 pastillas anticonceptivas Cerazette, 80 Marvelon, 50 anillos vaginales 500 dosis de Ácido Fólico, 600 preservativos masculinos y atendió a siete prenatales”, dijo.
Detalló además, que el programa Caremt, encargado de atender las enfermedades crónicas cardiovasculares, renales, endocrino-metabólicas y condición tabáquica, atendió 50 adultos mayores de los cuales 10 eran catalogados pacientes con atención de emergencia a quienes se les brindó cuidados de forma inmediata.
Por último, calificó la jornada como exitosa a la vez que invitó a la población a acudir a las próximas jornadas que se realizarán en el Estado en donde se les brindará atención de forma gratuita. FIN/ María Márquez