Ministro de Defensa: Ejercicios militares han permitido aplicar la nueva doctrina antiimperialista

Sin-título-33

Los ejercicios militares realizados este año han permitido aplicar la nueva doctrina antiimperialista que promovió el Comandante Hugo Chávez en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Hemos preparado estos ejercicios y nos dimos cuenta que el comandante Chávez no se equivocó cuando dio aquel viraje a la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la doctrina de defensa de Venezuela”, manifestó durante reunión con Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para afinar detalles del Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Caracas, señaló que la defensa integral del país ante la amenaza imperial sobre la República requiere un despliegue operacional importante para consolidar la paz.

Destacó que el pueblo venezolano se ha sumado con sentido patriótico a los preparativos de los ejercicios cívicos-militares y agregó que el Poder Popular será el protagonista durante la realización de este despliegue militar en el país.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la preparación, la organización, la doctrina, el equipamiento y la conciencia para defender a nuestra querida patria”, subrayó.

Por su parte, el jefe del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) A/J Remigio Ceballos, destacó que el pueblo venezolano demostrará que está preparado para enfrentar conflictos asimétricos contra ejércitos superiores en medios, pero no en  conciencia Patria.

Asimismo refirió que estas prácticas castrenses están amparadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley orgánica de Densa de la Nación. Venezolana de Televisión