5 mil funcionarios garantizan la seguridad del Venezuela-Colombia (+Vídeo)

5 mil funcionarios de los cuerpos policiales y Guardia Nacional Bolivariana velarán por la seguridad de propios y visitantes antes, durante y luego del encuentro pre mundialista Venezuela-Colombia en San Cristóbal.

El anuncio lo hizo el gobernador bolivariano del Táchira a través del programa 140 de “Vielma Mora Construye” este lunes, desde el estadio olímpico de Pueblo Nuevo, acompañado por el jefe de la ZODI-Táchira, G/D Carlos Yanes Figueredo. 

Informó el mandatario que en el dispositivo de seguridad, están participando 23 organismos divididos en 4 ejes, la parte militar, la parte policial, la parte de prevención y los organismos de apoyo, “y dirigiendo ese plan está el general Ferrer con la asesoría directa del Ministerio del Interior y Justicia a través del general Américo Villegas”.

La seguridad para este jueves está dividida en 4 fases, la primera de ellas ya en marcha y tiene que ver “con el control y la profilaxis alrededor de los sitios que serán influenciados por todos los visitantes que vendrán a San Cristóbal para el juego y el resto de las fases se irán activando a medida que transcurran los días y está garantizado que podemos darle seguridad a todas las personas que participen en el evento”.

Pidió el jefe de la ZODI-Táchira, la cooperación del pueblo tachirense para que el dispositivo de seguridad sea exitoso y no haya nada que lamentar.

“Hay dispositivos con la policía del estado, ya hay coordinaciones con el director de ese cuerpo, comisionado Amador Torres y también hemos coordinado con el coronel Christian Morales, director de la Policía Nacional Bolivariana”, señaló el general Yanes Figueredo.

Habrá además, de acuerdo con la información del jefe militar regional, “un plan especial para evitar a los revendedores de entradas que se instalan en los alrededores del estadio perjudicando a la gran mayoría del pueblo tachirense y de la afición futbolística”.

Profilaxis social comenzó el viernes 25

El comisionado jefe Amador Torres Ortega, director de la Policía del Táchira  informó por su parte que la profilaxis social inició desde la semana pasada en todos los sectores y áreas de los 4 puntos que habrá en San Cristóbal.

“El el día viernes 25 comenzamos el trabajo de seguridad ciudadana junto con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Policía del estado, haciendo presencia policial. Desde San Antonio hasta el estadio de Pueblo Nuevo estará la Policía del Táchira para que la gente que llegue a San Cristóbal, se sienta segura a través de la presencia policial, militar y de todos los organismos incorporados en el dispositivo”, señaló Torres Ortega.

Destacó que los 3 mil efectivos (hombres y mujeres) que integran la Policía del estado están involucrados en el dispositivo de seguridad para el encuentro pre-mundialista entre Venezuela y Colombia.

Protección Civil también incorporada al dispositivo

También Protección Civil del estado Táchira está inmerso y participando de forma activa del dispositivo de seguridad para el encuentro de este jueves.

Yesnardo Canal Mendoza, director del organismo de prevención indicó que de esa dependencia participan más de 200 funcionarios ya desplegados en diversos puntos.

La labor específica de Protección Civil se centrará el miércoles 30 en labores de inspección general en las instalaciones del estadio olímpico de Pueblo Nuevo.

“Desde el viernes 25 comenzamos con nuestro despliegue y atendiendo instrucciones del ciudadano gobernador, haciendo el acompañamiento desde el aeropuerto a San Cristóbal con las ambulancias, motos y nuestros funcionarios a las primeras delegaciones de la vino tinto que han llegado a la ciudad”, dijo.

Reiteró que “más de 234 funcionarios de Protección Civil Táchira y municipal, así como voluntarios y bomberos, trabajan en la poligonal del estadio y dentro de éste en aras de atender cualquier eventualidad que se presente en la instalación deportiva”.

Apuntó que hay un plan especial con 2 ambulancias y 4 motos haciendo el acompañamiento  entre las rutas de TransTáchira que movilizarán a las personas que vienen de Colombia. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

 programa 140 (114)