Plan de Fomento Lechero promueve capacitación a productores desde la visión fronteriza (+Vídeo)

 

El Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret) reanudó los ciclos de talleres teóricos y prácticos que imparten a productores adscritos al Plan de Fomento Lechero, gracias al convenio entre la empresa Nestlé de Venezuela, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el gobierno bolivariano de la entidad andina.

William Ramírez, presidente del Iapret, afirmó que con la continuación de los diversos talleres, en este caso el 4to módulo denominado “producción y mejoramiento genético en bovino”, se genera la transferencia de tecnología y experiencia que servirán para aumentar la rentabilidad de las unidades de producción.

 Apuntó que los productores de los 29 municipios podrán aplicar los conocimientos impartidos en prácticas que serán efectuadas en una unidad de producción ubicada en el municipio Córdoba a fin de verificar la receptividad cognitiva de cada productor.

Por el aumento de la producción lechera

Cristina Zambrano, productora de la zona frontera del Táchira, manifestó su satisfacción al ser participe de la capacitación ofrecida por el gobierno bolivariano a través del Iapret, lo que garantiza la profesionalización de los productores y por ende, el crecimiento de la producción en cada una de las unidades establecidas.

“Hemos aprendido mucho. Cada módulo trae enseñanzas que se van a ver reflejadas en el mejoramiento de la producción a nivel municipal, regional y nacional”, apuntó Zambrano.

Por su parte, José Ramírez, participante de la zona norte, indicó que aprender con cada uno de estos módulos es necesario para incrementar las unidades de producción y el incentivo de los trabajadores del campo con visión fronteriza.

“Invito a cada uno de los productores del Táchira a unirse a cada uno de estos talleres, que además de ser gratuitos, se estarán renovando constantemente y servirán para el desarrollo agropecuario del estado y del país”. FIN/Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

Curso de Capacitacion a Productores (1)

 Jose Ramirez (1)

Cristina Zambrano

Willian Ramirez (3)