66 enfermeros fueron ubicados en los diferentes centros de salud

P1860159

En acto celebrado en la Corporación de Salud del estado Táchira, se dio formalidad a la asignación de 66 enfermeros y enfermeras a los diferentes centros de salud del Estado, quienes optaron a cargos fijos el pasado mes de julio a través de concurso abierto.

Así lo dio a conocer Bianca Moncada jefe de la División de Recursos Humanos de Corposalud quien explicó que estos 66 enfermeros están siendo asignados a toda la red distrital y ambulatoria del estado Táchira, 36 de los cuales van a ser ubicados en el Hospital Central contándose entre ellos: intensivistas, hemoterapistas, instrumentistas, que vienen a reforzar el trabajo que se realiza en el primer centro de salud de San Cristóbal.

“El personal de enfermería que fue asignado a la red de salud y ambulatoria, obtuvieron sus cargos fijos a través del proceso de concurso abierto, en el que presentaron prueba sicológica y de conocimiento, con exigencia de puntaje mínimo de 60 puntos, además de presentar todas sus credenciales profesionales y cursos inherentes al área”, agregó.

Asimismo, Rosalba Arellano jefe regional de Enfermería afirmó que en virtud de que algunas de las personas que concursaron y ganaron, viven en municipios aledaños o lejanos al municipio San Cristóbal, como Coloncito, La Fría, La Grita, El Cobre y San Joaquín de Navay, van a ser ubicadas en sus sitios de residencia, velando por la justicia social de garantizar en cada municipio profesionales de la salud.

Finalmente, se pudo conocer que para mediados de septiembre se espera comenzar con el concurso para el personal asistencial, médico y empleados administrativos, que están esperando también por sus cargos fijos. /FIN Richard Jaimes / Fotos: Edric Sánchez.

P1860129P1860157