Corpotáchira continúa rescatando espacios públicos en San Cristóbal

2

Bajo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la cuadrilla de obreros de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira- se desplegó en la avenida España del municipio San Cristóbal, a fin de realizar trabajos de desmalezamiento, recolección de basura, corte de grama y limpieza de espacios adyacentes.

Así lo dio a conocer el titular de Corpotáchira, Abg. Luis Hernández, quien explicó que siguiendo el plan de mantenimiento que realiza la institución, esta  vez se desplegaron desde la redoma San Cristóbal hasta el Zonal 21, realizando limpieza de la vía, alcantarillas, cunetas, remoción de escombros, desmalezamiento y poda de áreas verdes. Los trabajos iniciaron el día martes 29 de agosto desde tempranas horas de la mañana y duraron dos días.

“Las áreas verdes de estos espacios y sus alrededores se encontraban en total abandono. La falta de mantenimiento por parte de alcaldía de San Cristóbal es notable ante los ojos de todos los ciudadanos. Corpotáchira, bajo sus funciones de rehabilitación de espacios públicos se ha encargado de embellecer diferentes sectores con la finalidad de brindar mejor calidad de vida para las comunidades y los transeúntes”, afirmó Hernández.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de los entes centralizados y descentralizados ha demostrado apoyo consecutivo a las diferentes comunidades mediante jornadas integrales de recuperación de calles y avenidas de la ciudad, “trabajamos en equipo para consolidar el éxito en nuestra gestión, en esta oportunidad contamos con el apoyo de Corpointa y Cotatur, instituciones que apuestan por el bienestar de los tachirenses” comentó el titular de Corpotáchira.

-Desde Corpotáchira mensualmente realizamos un plan de operaciones que se distribuye en tres etapas: limpieza de avenidas, calles, plazas y áreas verdes cercanas a la sede; mantenimiento de la institución; y ejecución del “Plan Amo Táchira”, en sectores específicos, emanados por el gobernador, Vielma Mora; aunado a ello atendemos las solicitudes que recibimos de las comunidades, con el fin de apoyar en el embellecimiento de canchas deportivas, plazas, parque, escuelas y arterias viales-.

Hernández invitó a toda la población a contribuir con el mantenimiento de la ciudad “necesitamos el apoyo de las comunidades para cumplir exitosamente estas jornadas que realizamos con amor y responsabilidad; se trata de que juntos fomentemos el sentido de pertenencia y el respeto por los espacios públicos”.

3 5

1