Más de 60 mujeres fueron atendidas en jornada médica en Unamujer

unamujer

Un total de 62 mujeres fueron atendidas en una jornada médica que se realizó este miércoles en la sede de Unamujer beneficiando a mujeres de los municipios Tórbes y Fernández Feo.

La información la dio a conocer Armando Flores, jefe del Asic Cádela quien además dijo que esta actividad se realizó con la finalidad de llevar atención a las mujeres de escasos recursos de los municipios del estado.

Explicó Flores que en la jornada se brindó atención en el área de medicina general, ginecología y ecografías en esta última dijo que se realizaron con los equipos de alta tecnología con los que cuenta Unamujer y Corposalud cooperó con el personal médico.

Indicó que se atendieron 62 mujeres en consulta de medicina general, a quienes se les realizaron 18 citologías y 16 ecografías.

“Para contribuir con la prevención también entregamos preservativos, además el programa PASDIS de Corposalud realizó consultas a personas con discapacidad todo con la finalidad de brindar atención a quien lo necesitara”, dijo.

Por último, dijo que este tipo de actividades se realizan en el Estado gracias al apoyo del gobernador Vielma Mora y al presidente de Corposalud Freddy Prato a la vez que agradeció el apoyo brindado por parte del personal médico del ambulatorio de Puente Real quienes aportaron su granito de arena en el desarrollo de la jornada. FIN/María Márquez

 unamujer 5

unamujer3

unamujer 5

unamujere2