Mujeres policías a Alcadesa de SC: “ Somos amantes de la paz, la represora e  incendiaria es ud” (+Vídeo)

“Somos una policía amantes de la paz, amante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y amantes de las leyes. No arremetemos contra nadie ni amedrantamos o amenazamos a la gente”. 

Doris Suescún, supervisor-jefe de la Policía del estado Táchira, respondió así declaraciones vertidas por la alcaldesa de San Cristóbal el pasado viernes a través de las cuales hizo graves señalamientos contra la institución policial.

En las citadas declaraciones, la alcaldesa dijo que “más nunca la gobernación del estado Táchira será utilizada para reprimir, perseguir, amedrantar o chantajear a nuestros productores del campo, ni la policía para reprimir a aquellos que piensan diferente”.

Ante tal posición, Doris Suescún sostuvo que “cuando Patricia de Ceballos envió a sus seguidores a cerrar las calles y a golpear a los ciudadanos fuimos nosotros, los policías del estado Táchira, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes defendimos a los trabajadores del campo y a nuestros vecinos para que la alcaldesa y los seguidores no quemaran los vehículos  y llegaran al pueblo los alimentos”.

“Podemos evidenciar que fuimos nosotros, la policía del estado Táchira, junto con la PNB y la GNB, quienes custodiamos a los agricultores y productores para que nada les sucediera”, dijo en respuesta a Ceballos.

Seguidamente responsabilizó a la alcaldesa de “incendiaria”, y la acusó de “mandar a quemar vehículos y a cerrar las vías en La Grita, nosotros la policía del Táchira estábamos trabajando para defender los derechos de los ciudadanos como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recalcó Suescún que “nosotros no somos una policía represiva. Somos una policía humanista, gracias a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien nos enseñó a ser funcionarios responsables y fiel cumplidores de las leyes y los derechos ciudadanos”.

“Cómo nos va a ofender si fue usted y sus seguidores quemaron nuestras sedes policiales, donde habíamos funcionarias policiales que somos madres, hijas, hermanas y tenemos familia y usted lo que hizo fue enviar a sus seguidores para que nos asediaran”, reiteró la jefa policial.

Concluyó con una pregunta a la alcaldesa, “si usted nos tilda de represores, ¿cómo califica a ese concejal del municipio Andrés Bello que golpeó y vejó a una de nuestras funcionarias policiales?. No lo sabe porque usted no estaba en el Táchira”Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez. 

R.D.P Politachira denuncia Patricia de Ceballos (6)

R.D.P Politachira denuncia Patricia de Ceballos (4) R.D.P Politachira denuncia Patricia de Ceballos (3)