DCET impartirá programa gratuito de formación para cronistas comunales

041f4cb3919e1a7ab742f7afe1203fdc

Este viernes 8 de septiembre, a las 2 de la tarde, en La Casa de la Cultura «Pedro Antonio Ríos Reina», de San Juan de Colón, iniciará el proceso de formación de cronistas comunales, que será impartido por el antropólogo Anderson Jaimez, Otto Rosales y el cronista Hernán Ramírez.

La convocatoria dirigida al público en general, y cuyo único requisito para participar es el ser bachiller de la República, tendrá una duración de 8 meses y brindará herramientas a quienes deseen escribir las crónicas de sus comunidades, acotó Anderson Jaimez.

Metodología histórica, patrimonio e historia de lo vencido, serán parte de los temas abordados, en el proceso de capacitación, desarrollado y avalado por el Museo del Táchira, la Dirección de Cultura del Estado (DCET), y la Fundación Cultural Bordes.

Quienes deseen participar solo deben acudir el día de inicio de la actividad a la Casa de la Cultura «Pedro Antonio Ríos Reina», en San Juan de Colón, en la calle 4 con carrera 8 del municipio Ayacucho, para formalizar su proceso de inscripción. FIN/Darkys Ostos.

Anderson Jaimez, uno de los organizadores del proceso de formación de cronistas comunales.
Anderson Jaimez, uno de los organizadores del proceso de formación de cronistas comunales.