Maestros estadales respaldan candidatura del gobernador Vielma Mora

DSC02504

Este viernes el Frente Unido de Educadores Revolucionario y Trabajadores de la Educación del estado Táchira (FUERTE), hizo un pronunciamiento en respaldo a la candidatura del gobernador José Gregorio Vielma Mora y a las políticas educativas que ha desarrollado durante los cinco años de gestión revolucionaria.

El anuncio lo realizó el director de Educación; Henry Parra, junto a los miembros de la estructura de los equipos del Fuerte que existen en los 29 municipios del Táchira.

El titular de la cartera de Educación estadal; Henry Armando Parra, explicó que desde ya, las estructuras políticas del Fuerte, están recibiendo las directrices de organización para garantizar la victoria del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en las venideras elecciones a realizarse el próximo 15 de octubre.

Indicó que la lucha de los educadores es mantener a un gobernador que siga dignificando al maestro tachirense como lo ha hecho Vielma Mora.

“Nuestra lucha será, seguir teniendo a un gobernador que ha firmado el mejor contrato colectivo de la historia del magisterio tachirense, es por ello; que los maestros crearan una estructura capaz de movilizar al mayor número de maestros para respaldar la candidatura  y reelección del gobernador Vielma Mora” señaló

Destacó el profesor que existen suficientes razones sociales, económicas y laborales  para que los maestros respalden y defiendan la gestión del gobernador Vielma Mora el próximo 15 de octubre.

“Anteriormente los maestros no tenían ningún beneficio de salud,  hoy todos los trabajadores de la gobernación lo tienen. No ha habido ninguna gestión que haya durado 57 meses como la de Vielma Mora sin ninguna huelga en el magisterio” resaltó

Por otra parte dijo que los dirigentes de la oposición y dirigentes sindicales, están consiente del respaldo y atención que les ha brindado el mandatario regional a los maestros estadales, los cuales nunca habían sido dignificados como ahora.

Propuestas educativas

Asimismo anunció el director de Educación, que desde las estructuras del Fuerte, se están estudiando propuestas educativas para la posible reelección del gobernador, entre ellas; la instalación de wifi en todas las escuelas estadales, la firma de convenios con las universidades nacionales para el mejoramiento académico y profesional de los maestros estadales, entre otras.

Al finalizar sostuvo que “la mejor propuesta que pueda tener el primer mandatario regional, es seguir dignificando a los maestros como lo ha venido haciendo, que les siga pagando como lo ha hecho en todos los aumentos que se han aprobado”. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/ D.E.

DSC02488

DSC02501

DSC02502