Sacs Táchira inspeccionó Procesadora Avícola de la entidad.

1-1
Verifican instalaciones  de Procesadora Avícola Táchira

Con el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano, mediante la aplicación de las buenas prácticas de Fabricación (BPF) de alimentos el Servicio Autónomo de contraloría Sanitaria (SACS) Táchira realizó la verificación de esta tarea en la “Procesadora Avícola del Táchira”.

Así lo dio a conocer Milton Bracamonte, director regional del Sacs Táchira quien además dijo que el propósito de esta inspección es mantener la calidad de los alimentos, higiene en los establecimientos industriales y artesanales, además de la manipulación para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y asimismo mantener los estándares de calidad lo cual es una condición para la importación y exportación de alimentos en el comercio internacional.

“Las buenas prácticas de fabricación también incluye control de proceso, aseguramiento, metodología de higiene, control del producto sano, servicios, manejo de residuos, control de plagas, transporte y distribución”, dijo.

Explicó además que el Sacs Táchira se mantiene comprometido con el control industrial alimenticio por lo que dispone de un personal especializado para atención a los emprendedores regionales quienes han depositado la confianza en el trabajo técnico-científico de la entidad en pro del avance industrial-artesanal de alimentos.

Aprovechó la oportunidad para referirse a la instalación de un laboratorio de alimentos en la sede de Pueblo Nuevo y dijo que este se logra con la recuperación de los equipos que se encontraban en Corposalud y fueron trasladados a partir de la firma de un comodato entre Freddy Prato, presidente de la institución y Mauricio Vega, director general del Sacs. FIN/ María Márquez. /Foto SACS

2-1
SACS Táchira inspecciona instalaciones de procesamiento Avícola
3-1
Personal del SACS verifica cumplimiento de las normas de mantenimiento
6
Recuperación de Equipos
4
Recuperación de Equipos de laboratorio
8
Recuperación y reparación de equipos de laboratorio
11
Recuperación de los equipos de laboratorio