Gobierno Bolivariano mejoró y reivindicó la estabilidad laboral de los policías del estado Táchira

Programa especial VMC Politáchira (12)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha mejorado y reivindicado la estabilidad laboral de la Policía del estado gracias a la nueva estructura de planificación y organización policial en Venezuela.

“Esto es una carrera profesional los policías van alcanzando grados, distinciones, reconocimientos y avances académicos”, así lo pronunció el primer mandatario regional durante el programa especial Vielma Mora Construye, desde las instalaciones de la Policía del estado Táchira.

Agregó que los tachirenses estamos en medio de una policía diferente, que sabe y conoce a profundidad el trato de los derechos humanos, que ha profundizado su plan de estudio con el objetivo de crecer y mejorar para decirle al estado, estoy presto a sus servicios.

Asimismo señaló que la Policía ha recolectado más de 150 millones de bolívares en recaudación directa de la multa, “pero ¿que es la multa?, es la prevención del delito y vamos a elevar ante la Procuraduría del estado y el Consejo Legislativo del Táchira el número de unidades tributarias de acuerdo al signo del delito establecidos en la Ley para lograr colocar orden en la entidad”.

“Mediante la multa enseñamos a las personas a ser ciudadanos, aspectos que hemos ido olvidando, con ello queremos salvar vidas y evitar tragedias; queremos la paz de todas las familias de la región”.

 Guardería infantil

En los próximos días el Gobierno Bolivariano procederá a inaugurar la segunda guardería infantil de la policía, “tenemos una en la urbanización Mérida y vamos a tener una cerca de la Gobernación” adicionó.

“Queremos que se multipliquen por eso hemos pedido a los jefes policiales de altas concentraciones como Junín, Bolívar, García de Hevia, Panamericano y Jáuregui que vayan buscando locales para nosotros comprarlos y así ir creando guarderías. El tiempo me dará la oportunidad de ser el gobernador del Táchira por cuatro años más para ir pensando en la creación de una escuela de primaria para los hijos de los policías y posteriormente integrar los hijos de los funcionarios del CICPC y de la PNB”.

Reducción de índices delictivos

Sostuvo el primer mandatario regional que desde el año 2013 hasta la fecha el Táchira ha registrado cero secuestros, se ha disminuido el hurto y el robo de vehículos, también gracias a la acción del CICPC a descendido el contrabando.

“Nuestra policía son ciudadanos que buscan estar cerca de la gente, ese es el amor que siempre vamos logrando y alcanzando mediante el plan de seguridad que todos los días desarrollamos, para garantizar la paz en el Táchira”.

Reivindicaciones laborales

Ignacio Fernández jefe de talento humano de la policía del Táchira, resaltó que  algunas primas en los años anteriores eran irrisorias, pero actualmente han sido ajustadas de manera considerable, por ejemplo una prima por hogar esta en 47 mil 790 bolívares, antes del Gobierno Bolivariano estaba en 500 bolívares”.

Señaló que otro de los aspectos importantes es el bono de alimentación socialista, el cual es cancelado a los funcionarios como lo indica la Ley, pero también se le ofrece las tres comidas en la institución, incluso a aquellos que están libres y se acercan a la comandancia.

Asimismo los cuerpos de seguridad cuentan con el fondo de bienestar social para ellos y sus familiares, “en el 2017 se han reconocido más de 600 ascensos entre ordinarios y extraordinarios”.

Por su parte, Estiven Gómez Ray sub director de la policía, manifestó que gracias a las reivindicaciones otorgadas por el gobernador José Vielma Mora, la institución ha podido tener una gerencia efectiva medida a través del resultado operativo y una gerencia afectiva transmitida a todos los hombres y mujeres que integran el organismo.

Expresó que el cobro de multas les ha permitido cubrir gastos que en otras instancias no hubiese sido posible, como el gasto adicional de los 45 millones de bolívares con los 60 funcionarios heridos producto de los actos terroristas en Táchira.

Pulcritud en los fondos

Además Armando Roa, encargado de la administración de recursos, aseveró que la policía del estado a la fecha tuvo una asignación de 9 mil 500 millones de bolívares y se espera finalizar el año, con cerca de 12 mil millones de bolívares.

Los recursos por la imposición de multas ha sido de 204 millones de bolívares lo que representa ante el presupuesto de la institución el uno por ciento, es decir, la policía del Táchira no hace su trabajo solo son el cobro de multas, sostuvo.

Finalmente dijo que hasta las fechas los recursos han  permitido ir al día con los sueldos y salarios de todos los funcionarios, así como mantener la calidad de infraestructura de la institución.  Fin/Yimayri Moreno Murillo/Fotos: Gabriela Pernía.

Programa especial VMC Politáchira (51) Programa especial VMC Politáchira (22) Programa especial VMC Politáchira (21) Programa especial VMC Politáchira (19)