Entre 60 y 70% de asistencia escolar se registró en escuelas estadales

DSC02761

Autoridades responsable de la Educación estadal, informaron que la asistencia de niños y niñas en el inicio del nuevo año escolar 2017-2018, se registró entre un 60 y 70 por ciento.

Henry Parra, director de Educación del gobierno regional, señaló que el inicio del año escolar arrancó con mucha alegría, entusiasmo,  y sobre todo en paz, ya que sin ella aseguró, que los niños y niñas que hacen vida en las escuelas estadales no podrían disfrutar de las bondades y atenciones que se les brinda en las instituciones educativas.

Indicó que la mayoría de las escuelas estadales se encuentran casi en un cien por ciento habilitadas, gracias a los trabajo de remodelación y rehabilitación que hizo el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) durante el periodo de vacaciones.

Destacó el acompañamiento y responsabilidad que tuvieron los padres y representantes al llevar a sus hijos hasta la puerta de las escuelas.

Resaltó “Hoy estuvimos en la escuela Cecilio Acosta recibiendo a los niños, y me gustó mucho porque fueron acompañados por sus padres y representantes, ojala y esa compañía sea constantemente de llevar a sus hijos a las escuelas”. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/ Johan Rodríguez.

DSC02742

DSC02771

DSC02759