Gobierno Nacional apuesta por la rehabilitación de vías en Táchira

capacho

Con la aprobación del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), el Gobierno Nacional afirmó el inicio de dos obras que se desarrollarán a través de la Gobernación del Táchira, específicamente por medio del Instituto de Vialidad (IVT) aproximadamente por el orden de los dos mil millones de bolívares, para así garantizar una mejor transitabilidad a las comunidades.

El titular del IVT Dr. Yovany Zambrano, indicó que se tratan de obras de impacto a las familias tachirenses, debido a que buscan generar una movilización más óptima a los conductores por las principales carreteras y vías del Táchira, tanto del municipio Ayacucho como del municipio Capacho Nuevo.

-Estamos ansiosos de iniciar ambos proyectos por cuanto uno se trata de la rehabilitación de la vialidad en Las Cachapas hasta Belandria y que conecta a la población del Táchira con la frontera y que le corresponde un total de 860 millones de bolívares, mientras que el otro proyecto está enfocado en atender la vía Panamericana en el tramo Caliche-Puente Uracá por un monto de 1.000 millones de bolívares– puntualizó Zambrano.

Destacó que ambas obras viales se enfocan en impulsar la actividad turística no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.

-Somos consecuentes en nuestras acciones, perseguimos un solo ideal profundamente revolucionario de la mano de nuestro Gobernador estadista y metódico, comprometido con la revolución, como lo es José Gregorio Vielma Mora – argumentó el presidente del ente vial.

Concluyó que desde el Instituto de Vialidad se siguen acometiendo actividades que son reflejo de la gestión eficiente que se cumple en el organismo, con el firme compromiso de aportar seguridad a todos quienes se acercan a la entidad y que para Zambrano significa la construcción de un país con gobernantes que tienen un alto sentido de pertenencia.

Prensa IVT / Omaira Plaza CNP 21.026

caliche-uraca