DCET enaltecerá con el talento regional las fiestas regionales más antiguas de Venezuela

Ferias y fiestas de Lobatera

Este fin de semana el municipio Lobatera celebrará sus ferias y fiestas patronales, consideradas las más antiguas del país y América, en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona menor de la circunscripción y de sus ferias.

En significativo acontecimiento cultural y religioso la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) se hará presente el 24 de septiembre, día central de las fiestas patronales, con una variada programación musical, a cargo de Conjunto Criollo, Grupo Tepuy y el cantante William Meneses.

Desde la 1 de la tarde la colectividad podrá disfrutar y bailar los ritmos de la música llanera, de protesta, tradicional tachirense y tropical que ofrecerán de forma gratuita las referidas agrupaciones y artistas.

De esta manera la DCET exaltará ferias de Lobatera, consideradas Patrimonio Cultural Venezolano y celebradas por primera vez el 22 de marzo de 1774. Desde esta fecha desde se celebran anualmente en septiembre. FIN Dasmereli Diaz Prensa Dirección de Cultura/ Afiche: Cristy Rojas