Directores de escuelas estadales reciben lineamientos pedagógicos y administrativas del nuevo Año Escolar

DSC02802

Fortalecimiento académico del niños, mejoramiento profesional del maestros, compromiso y responsabilidad con los bienes mueble de las escuelas,  fueron algunos de los temas principales que se discutieron durante la primera reunión de trabajo que sostuvo el director de Educación; Henry Parra, y el jefe de la división de Docencia; Alexis Becerra, con directores, subdirectores y supervisores de las escuelas estadales ubicadas en la zona de frontera, sur y metropolitana.

La reunión se desarrolló en el salón de conferencia de la Dirección de Educación, lugar que sirvió para que autoridades del ente educativo dieran lineamientos del plan de trabajo académico y pedagógico que realizaran los docentes en cada una de las escuelas dependientes de la Gobernación bolivariana del Táchira.

Henry Parra, titular del ente educativo regional, explicó que a fin de atender los programas banderas y políticas educativas que rigen el sistema educativo bolivariano, se establecieron líneas de orientaciones pedagógicas y administrativas en procura de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones estadales.

Asimismo exhortó a los directivos y maestros de las escuelas que deben tener mayor compromiso en el proceso de aprendizaje del niño, garantizándole instalaciones y ambientes limpios, acondicionados, y adaptados para el desarrollo de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y culturales.

El director de Educación, también se refirió al proceso de inscripción que aún se está realizando en las escuelas del estado, el cual instó a los directores y directoras a garantizar el estudio a los niños y niñas.

Por su parte Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia, señaló que además del fortalecimiento de aprendizaje del niño y mejoramiento profesional del docente, que se regirá este nuevo año escolar, se promoverá en los niños y niñas que cursan sus estudios en los planteles estadales la convivencia, hermandad y la armonía, a través de dinámicas de juegos entre otras estrategias que brinden oportunidad de interacciones sociales, esto con la finalidad de que los estudiantes no presencien y tomen como referencia la violencia como la que se registró a finales del año escolar 2016-2017.

Por ultimo indicó que las orientaciones de trabajo brindada a los docentes permitirán el rescate de los valores y principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de generar  una cultura de solidaridad, ayuda mutua, cooperación, integridad, justicia y equidad desde los ambientes escolares. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/Johan Rodríguez.

DSC02788

DSC02789

DSC02782