140 bailarinas viajaron al bosque encantado de Peter Pan

21764732_1456709531064994_8792149374129124929_n

Las aventuras en la isla de Peter Pan fueron  adaptadas e interpretadas por el Estudio de Danza M&M en su más reciente producción de fin de año escolar «Viaje al Bosque Encantado», que tuvo lugar el 24 de septiembre, en el Teatro «Luis Hurtado Higuera» de la Casa Sindical.

En un ambiente familiar, los corazones de niños, jóvenes y adultos, volaron para disfrutar de la producción artística junto a 140 bailarinas, que en un mismo escenario los familiarizaron con un lugar donde nacen los sueños y donde el tiempo no tiene horas.

En la tierra de nunca, nunca jamás, la programación inició con Peter Pan; Campanita – sus Hadas y Hermanitos. Seguidamente, destellos de colores se vislumbraron en el escenario para darle paso a flores,  árboles, hadas del bosque, indios, sirenas, niños perdidos, reinas hadas, y cocodrilos.

Entre tanto, Los Piratas y Garfio, derrocharon talento en su presentación para terminar de cautivar a los asistentes que se dieron cita en el teatro de la Casa Sindical.

Al unísono la algarabía y aplausos se hicieron sentir entre una y otra presentación, como muestra de agradecimiento al esfuerzo y cariño de las bailarinas durante la presentación que dibujó sonrisas en los rostros de los asistentes.

“Trabajamos durante tres meses en la preparación de este montaje, el cual estuvo inspirado en la idea de mantener siempre la actitud positiva del niño que está dentro de cada adulto”, refirió Maribel Guerrero, directora de la institución dancística.

«Ponte el Tutú y ven a Bailar» es el eslogan que define a Estudio M&M, un proyecto artístico emprendido por Guerrero, en noviembre del año 2012, con el propósito de impartir clases de pre-ballet y ballet a niñas de 3 años de edad, en adelante.

En tal sentido, esta agrupación que inició con 15 niñas, se ha ido consolidando y fortaleciendo con el transcurrir de los años; actualmente, maneja una data de 150 alumnas de diversas edades, en varios turnos de lunes a viernes.

Las encargadas de la formación y desarrollo de las bailarinas son profesoras egresadas de la Escuela Nacional de Danza, quienes cuentan con la colaboración y supervisión de la maestra Soldemar Osorio de SOS Ballet. Entre ellas, Verónica Contreras, Directora Creativa; Roselbi García, Directora Artística, Yudarky Francisconi, Gerente General.

Finalmente, Maribel Guerrero, agradeció a los representantes por complementar a través de la danza el desarrollo integral de las niñas; así mismo, al público que aceptó la invitación, al gran equipo humano y familia de Estudios M&M y al titular de Cultura, Oscar Duque, por su apoyo en la logística de los ensayos para este montaje dancístico de fin de curso. FIN Prensa Dirección de Cultura. / Fotos: Flor Sánchez.