Alcaldes opositores engañan a sus trabajadores sobre porcentaje del situado constitucional

programa gober 140 (593)

“Es falso; les mienten a sus trabajadores alcaldes de oposición al señalar que reciben el 12 % del situado constitucional, porque está establecido en un 20% para todos los ayuntamientos”, afirmó el gobernador y candidato de las fuerzas revolucionarias, José Gregorio Vielma Mora.

La información fue ofrecida en el marco del programa Vielma Mora Construye edición 144, en el cual se pronunció sobre la declaración de cierre técnico de 17 alcaldías, anunciado recientemente por burgomaestres opositores.

Señaló que los recursos destinados al pago de los salarios y beneficios laborales son sagrados y deben respetarse por encima de cualquier necesidad administrativa.

“Existe un mala administración por parte de la alcaldías opositoras, las cuales desconocen que hay un situado constitucional inviolable, que no admite cambio de partida de los recursos dirigidos al pago de trabajadores y obreros,” explicó Vielma Mora.

Asimismo hizo referencia a que las instituciones gubernamentales como la  Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y la Tesorería del Estado no pueden hacer una reducción a los presupuestos contemplados en el situado constitucional.

“El que tenga ojos que vea, el pueblo debe estar claro qué administración hace un buen uso de sus recursos provenientes del situado constitucional, nosotros estamos al día con nuestros trabajadores”, sentenció.

Aseveró que los aumentos de sueldo establecidos por el Ejecutivo Nacional han sido cancelados oportunamente, han sido aumentadas las primas salariales, así como beneficios establecidos en la  Ley Orgánica del

Trabajador y Trabajadora a los empleados dependientes de la gobernación del Táchira,  expresó.

Exhortó a los trabajadores a  revisar en qué es invierten los alcaldes el dinero del pueblo; precisando que la gobernación no recibe recursos adicionales por concepto tributario o por actividades económicas y lucrativas, sin embargo “tenemos deuda cero con nuestros trabajadores”.