Más de 29 mil viviendas ha entregado el gobierno bolivariano en el Táchira

entrega-vivienda-Fernando-Feo-4

Más de 29 mil 319 viviendas ha entregado el gobierno bolivariano en el estado Táchira hasta el mes de septiembre, según afirmó el gobernador José Gregorio Vielma Mora  en la edición Nº 144 del programa “Vielma Mora Construye”, transmitido desde las instalaciones de Corpotáchira.

Anunció que este jueves 28 de septiembre se estará llevando a cabo una gran entrega de viviendas en el Táchira con la presencia del Ministro Manuel Quevedo.

“Se dará inicio a la construcción de 460 viviendas en San Cristóbal, porque tenemos que mover a un grupo de pobladores que se encuentran en peligro en el barrio El Río y El Paraíso, por lo cual  hay que sacarlos de allí para ubicarlos en un lugar seguro y en mejores condiciones”, indicó el primer mandatario regional. 

De igual manera – aseveró-  estamos fortaleciendo los planes de vivienda a través de los recursos aprobados por el Ministro de la Vivienda para terminar urbanismos.  

“Tenemos que concluir antes de que finalice el año, las 5 mil viviendas que se encuentran en acabado, a punto de terminar, encerramiento y en perfiles de adecuación”, señaló Vielma Mora.   

En relación a la entrega de títulos de propiedad de tierras,  el gobernador del Táchira destacó que se han adjudicado aproximadamente  unos 9 mil 100 títulos de propiedad de tierras, “lo cual multiplicado por 100 metros cuadrados da la cantidad de hectáreas regularizadas”.

Hemos hecho- afirmó Vielma Mora – los grandes propietarios, para que la gente del barrio, de la vereda, de la urbanización, del pueblo, del caserío, pueda tener una vivienda digna, tener acceso a un crédito para mejorarla y pueda también  entregarla a sus hijos en herencia, todo esto lo estamos haciendo poco a poco.

“A mí no me gusta comparar porque toda comparación es ofensiva, pero hay que recordar que el gobierno de Cesar Pérez Vivas entregó 54 viviendas en 4 años, nosotros hemos entregado 29.319 viviendas en 4 años y 8 meses”, enfatizó el mandatario regional. FINSonia Maldonado /FOTOS: Doris Hernández