Sacs Táchira detecta adulteración de estuches de productos farmacéuticos

farmacia7
Sacs Táchira detecta adulteración de estuches de productos farmacéuticos

Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira, adscritas a la División de drogas, medicamentos y cosméticos se hicieron presentes en un establecimiento farmacéutico (PROFARMACIA), ubicado en el municipio Cárdenas a propósito de corroborar una serie de denuncias presentadas por los usuarios.

Según lo manifestado por Milton Bracamonte, la inspección contó con el acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Coordinación con el Cnel. Ramón Cabeza Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira,  quienes evidenciaron la adulteración de los estuches de los productos farmacéuticos, siendo borrado de los mismos la información correspondiente al lote, fecha de vencimiento y precio máximo de venta al público (PMVP).

Otra situación irregular encontrada, estuvo relacionada con el despacho de medicamentos controlados como estupefacientes y sustancias psicotrópicas cuya custodia y control contable es responsabilidad del regente del establecimiento.

“Además de la ausencia del regente, se evidenció que los medicamentos controlados se encontraban sin la medida de vigilancia, además no coincide el inventario consignado con el físico”dijo Bracamonte.

Aseguró que los récipes de medicamentos especiales carecen de los datos exigidos por la ley y sellos de dispensación, además pudieron notar la existencia de productos farmacéuticos como captopril de 25mg  y secnidazol de 1mg los cuales se solicitó ser colocados en los anaqueles para la debida venta al público.

En el área de depósito se encontraron medicamentos vencidos y buena cantidad de hipertensivos, algunos alteraciones de los estuches y no coinciden con  el que se refleja a nivel del sistema, razón por al cual se inmovilizaron algunos productos /Fin Ricardo Rincón/ Foto SACS

farmacia10-1
Adulteración de los estuches de los productos farmacéuticos,
farmacia4
Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) Táchira
farmacia1
Acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),

farmacia5
Adulteración de los estuches de los productos farmacéuticos,
farmacia2
Funcionarios (SACS) Táchira, se hicieron presentes en un establecimiento farmacéutico (PROFARMACIA),