Táchira se alzó con Cuatro medallas en Nacional Adulto y Juvenil de Atletismo

IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (1)

El atletismo tachirense sigue pujante en cada competencia que afronta, donde las pruebas se convierten en retos por superar y alcanzar la gloria para la región andina, en esta ocasión logrando alcanzar cuatro medallas en el recién culminado Campeonato Nacional Juvenil y Adulto realizado en la pista atlética del estadio Agustín Tovar, la Carolina, en Barinas del 22 al 25 de septiembre de 2017.

Los metales de oro se hicieron escurridizos para los aurinegros en esta justa deportiva, sin embargo, la cosecha generó buenos resultados con dos preseas de plata y dos de bronce, destacando Clende Rosales por la categoría Adulto en 20 kilómetros marcha con tiempo de 1 hora 34 minutos 10 segundos y el Juvenil Sub 16 Jherson Amorocho en 3mil metros marcha deteniendo el cronómetro en 15 minutos con 32 segundos.

El boletín final oficial de la Federación Venezolana de Atletismo reseña también la gran actuación de la tachirense y selección Venezuela Yissel Contreras marcando 1,55metros en la modalidad de Salto Alto adjudicándose la medalla de bronce, acompañándole también en el podio con metal bronceado César Gelvez en Salto Triple.

Shamira Valero, entrenadora de la selección Táchira y presidenta de la Asociación de Atletismo Tachirense señaló seguirán en busca de mejores resultados “Esperábamos tener una mejor participación en este campeonato, no fue fácil para los corredores la competencia, la temperatura y humedad afectó un poco el rendimiento, sin embargo, seguiremos trabajando cada día para los próximos campeonatos estar arriba y mejorar las marcas y tiempos de nuestros atletas ya que poseen grandes cualidades”  indicó Valero.

Los aurinegros lograron varios puestos de vanguardia en el top seven de esta cita atlética resaltando varios cuartos lugares en la humanidad de los corredores Alexandra Figueroa en impulso de bala con 10.60metros, Silvia Pérez en 5mil metros, José Vargas en salto alto con 1.35metros y Cristian Navarro en 5mil metros, este último quien además se ubicó sexto en 10mil metros.

Como no hay quintos malos María Castro se ubicó en esta casilla en los 1500 metros y Reinaldo delgado en los 2mil metros, a la buena participación tachirense se sumaron sextos lugares con Luisana Fuentes en Salto Alto marcando 1.25metros, Alexandra Figueroa en lanzamiento de Jabalina con 19.12 metros y Ángel Ostos con 11.25 metros en impulso de bala.

En tanto el mundialista Henry Álvarez logro ubicarse en la séptima casilla  de los 800 metros en esta cita deportiva nacional, alejado de su pronóstico donde esperaba estar en el podio, el atigrado competirá en el próximo chequeo nacional a realizarse en la pista atlética del estadio máximo Viloria, en Barquisimeto, estado Lara, donde lo dejará todo en las pruebas de 400 y 800 metros planos para conseguir su clasificación a la selección nacional y representar el pabellón patrio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2017.

Los corredores tachirenses continuarán su ardua preparación con miras a estar nuevamente en la cima del atletismo nacional, esforzándose día a día en su principal centro de entrenamiento, el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivo Prensa IDT By Edgar J. Rico.

 IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (2) IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (3) IMG Atletismo Táchira Septiembre 2017 By Edgar Rico (3)1